GLADIADORES DE ANZOÁTEGUI, LISTO PARA LA FINAL FOUR DE LA SERIE A

Tras un poco más de tres meses, ocho juegos disputados por cada equipo en la ronda eliminatoria y tres más en la etapa Semifinal de Conferencia dos cuadros orientales y dos caraqueños se medirán para luchar por el título.

El 16 de febrero de este año 11 equipos pusieron en marcha una nueva propuesta de liga de baloncesto llamada Serie A, con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) iniciaron el recorrido para que esta próxima semana se defina el primer campeón del torneo en el que se tiene como premisa el desarrollo del talento joven.

Tras un poco más de tres meses, ocho juegos disputados por cada equipo en la ronda eliminatoria y tres más en la etapa Semifinal de Conferencia dos cuadros orientales y dos caraqueños se medirán para luchar por el título.

Estas mismas escuadras también tendrán su representación en la modalidad 3×3, esa que se implementó para llevarse a cabo antes de cada juego de 5 vs. 5.

Gladiadores de Anzoátegui, primero en la Conferencia Oriental con ocho triunfos sin derrota en la eliminatoria y dos victorias y una caída en la semifinal, se enfrentará a Comuna el Cementerio por uno de los dos boletos al desafío final.

El otro duelo previo al del campeonato lo escenificarán Cangrejeros de Monagas y Broncos de Caracas, ambos clubes con pasado en la extinta Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y con recorrido al haber disputado finales en dicho torneo.

La escuadra local, que dirige Leonardo Colmenares tendrá 12 días sin competición oficial desde que selló su boleto al Final Four, mientras que los otros tres equipos tendrán una semana de haber logrado el pase.

Pese a la inactividad de Gladiadores, seis de sus figuras principales se mantienen en acción en la recién iniciada Copa LPB. Jhon Romero con Panteras de Miranda y Edgar Martínez, José Sojo, Leunan Díaz, Gendry Correa y Jholbeth Méndez con Marinos de Anzoátegui llegarán a los dos choques finales con cuatro partidos realizados en la LPB.

“Nosotros nos mantenemos enfocados en lo que deseamos, nuestra meta principal es el título, pero vamos paso a paso, primero debemos jugar la semifinal ante Comuna, luego veremos que sucede, pero estamos preparados para luchar hasta el último día”, dijo Colmenares al consultarle sobre su equipo.

Gladiadores, que solo ha perdido uno de 11 juegos disputados (ante Acereros de Guayana en Puerto Ordaz) podría convertirse en otra franquicia anzoatiguense exitosa en el baloncesto, tras lo logrado por Marinos en la LPB.

“Siempre hemos trabajado callados, sin hacer alardes, nuestros jugadores están preparados son de lo mejor que puede tener el país, un talento nato, que viene en crecimiento en los últimos años. Martínez tiene proyección internacional, Sojo igual, es un piloto solvente, nos han llevado hasta la final con su juego rápido y la experiencia de Jhon Romero en los tableros”, contó el vicepresidente del equipo, Gianni Patino.

El directivo de los orientales admitió estar sorprendido por lo mostrado en este primer torneo de la Serie A. “Vi muchos jóvenes talentosos en la Conferencia Oriental, los de Acereros, los de Margarita, son franquicias que tienen mucho futuro con sus muchachos, eso es lo que debemos hacer, sembrar para cosechar en el futuro, es una de las mejores formas de apoyar y fortalecer el baloncesto”.

El club que resulte vencedor en el primer torneo de la Serie A obtendrá el boleto a ser uno de los representantes de Venezuela en la próxima edición de la Liga Sudamericana, que se disputará después del Mundial de China, previsto para agosto y septiembre.

Texto y Foto: Prensa Gladiadores BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.