MARCOS DELÍA JUGARÁ SU PARTIDO 100 EN LA LIGA ACB

La Jornada 34, broche dorado de la temporada regular de Liga Endesa, no estará exenta de alicientes y focos en los que centrar la atención, tanto para los aficionados como para los jugadores y entrenadores. Concretamente, para Marcos Delía, su duelo ante Movistar Estudiantes será doblemente especial. En él, además de jugarse un billete para los playoffs de la Liga Endesa, se convertirá en centenario en la competición. ¡Repasa su trayectoria!

La Jornada 34, broche dorado de la temporada regular de Liga Endesa, no estará exenta de alicientes y focos en los que centrar la atención, tanto para los aficionados como para los jugadores y entrenadores. Concretamente, para Marcos Delía, su duelo ante Movistar Estudiantes será doblemente especial. En él, además de jugarse un billete para los playoffs de la Liga Endesa, se convertirá en centenario en la competición. ¡Repasa su trayectoria!

Su debut en la Liga Endesa. Marcos Delía ‘se estrenó’ en la competición de la mano de UCAM Murcia en la temporada 2016-17. Tras crecer como jugador en argentina, el ‘center’ aterrizó en España y debutó, precisamente, ante su actual equipo, el Divina Seguros Joventut en la jornada inaugural de la Liga Endesa. Ya en ese partido, dejó grandes sensaciones, logrando, en sus 13:18 minutos en cancha, cuatro puntos y cuatro rebotes para ocho créditos de valoración.

Sus promedios durante la temporada fueron aún mejores, cerrando su primera temporada en la competición con seis puntos anotados por encuentro y tres rebotes capturados, además de una asistencia y un balón robado, todo ello para un total de siete créditos de valoración.

Su mejor partido con la elástica pimentonera esa temporada -el cual, además, sigue siendo su mejor partido en lo que a valoración se refiere- llegó en la Jornada 4 ante el Real Madrid. El argentino firmó entonces, en algo menos de 30 minutos en cancha, 15 puntos y siete rebotes para 24 créditos de valoración.

Su trayectoria en la competición. El pívot argentino vestiría la camiseta de UCAM Murcia también en la temporada 2017-18 y arrancaría en las filas de dicho equipo también la 2018-19. No obstante, en la Jornada 16, cambiaría el rojo por el verdinegro, recayendo en la dinámica del Divina Seguros Joventut.

Su primer partido a las órdenes de Carles Durán le enfrentó al Baskonia con el Palau de Badalona como escenario. En los nueve minutos que el técnico verdinegro contó con él, anotó ocho puntos y capturó un rebote para alcanzar los nueve créditos de valoración.

Sus números esta temporada. En los 15 partidos que disputó esta temporada en UCAM Murcia, Marcos Delía promedió seis puntos y tres rebotes para siete de valoración en algo más de 16 minutos en cancha, logrando, además, su mejor partido en cifras anotadoras, con 21 puntos en su cuenta particular ante Morabanc Andorra en la Jornada 1.

Unos números que, curiosamente, son prácticamente idénticos en las filas del Divina Seguros Joventut desde la Jornada 16, con la salvedad de que estos algoritmos los alcanza ahora en cuatro minutos de media menos sobre la cancha. Su mejor encuentro con la elástica verdinegra llegó en la Jornada 30 ante Iberostar Tenerife, con 11 puntos y cuatro rebotes en su casillero para 17 de valoración.

Texto y Foto: Comunicación ACB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.