GUAIQUERIES-PANTERAS: SERIE ENTRE INVICTOS EN EL COSO ASUNTINO

Por Juan Balbás (@juanbalbas)

La serie que comienza el viernes 24 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en la Isla de Margarita tendrá de protagonistas a los dos únicos equipos que están invictos en la Copa LPB.

IMG_1254.jpg
Imagen cortesía de Francisco Centeno

La serie que comienza el viernes 24 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en la Isla de Margarita tendrá de protagonistas a los dos únicos equipos que están invictos en la Copa LPB.

La última vez que Guaiqueríes de Margarita tuvo un arranque de temporada de cuatro juegos ganados sin conocer la derrota fue en 1998, para ese entonces se jugaba series de tres encuentros y La Tribu consiguió hilar hasta 9 victorias ante sus similares de Toros, Marinos y Cocodrilos.

Del otro lado de la cancha, está Panteras de Miranda, también con un muy buen inicio de Copa quienes en 1992 consiguieron hasta 6 victorias consecutivas. 27 años después tienen registro 4-0. Para esta serie, el equipo mirandino cuenta con su plantilla criolla conformada en su mayoría por sangre joven y con el trío de importados.

En ocasión de este interesante duelo, conversamos con dos jugadores líderes de ambos clubes. Por un lado, Carlos “Margarito” Cedeño, quien nos dio su punto de vista sobre la serie. “Panteras tiene una prueba muy fuerte. Guaiqueríes tiene un equipo muy sólido y compacto en todas las posiciones” comentó.

A pesar del buen comienzo de los felinos, Cedeño dijo que cuentan con una plantilla muy joven y los importados no conocen la liga. “Nosotros tenemos toda la disposición de buscar el primer juego y si no es en el primero pues lo intentaremos en el segundo” acotó. “Lo importante es que hay buen ambiente, buena química en el grupo. El DT esta contento con nosotros y nosotros estamos contentos con el DT” finalizó el experimentado piloto.

Por el otro lado, conversamos con el capitán de La Tribu, Cesar “El Oso” Silva nos comentó que están muy entusiasmados de regresar a casa, invictos, luego de barrer la serie en Puerto Ordaz pero saben que Panteras es un equipo que da la pelea y que no será fácil. “Fortalecer nuestras debilidades es el trabajo que estamos haciendo”.

Enfatizó que están trabajando para mantener el invicto frente a la fanaticada y aprovechó para hacer su invitación. “Toda esa gente amante de los Guaiqueríes de Margarita, vengan a la choza, ustedes son nuestro mejor sexto hombre”.

Silva dijo estar enfocado para esta serie a pesar del poco tiempo de preparación con el equipo. “He ido mejorando juego a juego. Sentí una gran diferencia entre la serie inaugural ante Bucaneros con la que tuvimos con Gigantes. Espero ir superior para esta serie contra Panteras”, finalizó el capitán .

Solo resta esperar el desenlace de esta serie para conocer si la división de honores o la barrida favorece a uno o a ambos equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.