BRIAN CONKLIN MANTIENE A INDIOS EN LA PELEA POR LA OCTAVA POSICIÓN

Los Indios de Mayagüez dominaron a los Atléticos de San Germán 92-76 para mantenerse a medio juego de la octava posición.

Los Indios de Mayagüez dominaron a los Atléticos de San Germán 92-76 para mantenerse a medio juego de la octava posición.

Con esta victoria, los Indios mejoran su marca a 13-18 y se colocan a medio juego de la última posición clasificatoria ocupada por Guayama que juega para récord de 13-17. Por su parte, San Germán se mantiene sexto con marca de 14-16.

Brian Conklin fue la figura dominante en la victoria con 36 puntos, consiguiendo 12 de ellos en el cuarto parcial para despegar a su equipo. Wil Martínez fue el segundo mejor anotador con 18 y el importado Jordan Glynn debutó con 17 unidades. El armador Christian Pizarro brilló repartiendo la ofensiva con 12 asistencias.

Mayagüez concentró su ataque llevando el balón a Conklin y también pudo establecer su ofensiva en transición luego de forzar errores de los Atléticos. Como equipo, Mayagüez anotó 20 puntos luego de errores de los Atléticos.

La primera mitad fue para los Indios 38-31, siendo la diferencia Glynn en el segundo parcial con seis puntos al hilo para despegar a su equipo 36-28. La presencia de Glynn fue clave en ambos lados de la cancha, ayudando en defensa en la pintura y perímetro. También en ofensiva tomó buenos tiros, entrando en ritmo en la segunda mitad.

Los locales gozaron de una buena ventaja durante los primeros seis minutos del tercer parcial, estando arriba 58-45 luego de una jugada de tres puntos de Conklin. San Germán pudo regresar a juego en los próximos minutos aprovechando las malas decisiones a la hora de tirar de los Indios para poner el juego 60-54 como parte de un avance de 7-2. El parcial acabó 65-59 para los Indios.

Los triples empezaron a caer para los Indios con más consistencia en el cuarto parcial y de esa manera lograron despegarse definitivamente. Triples de Martínez, Rasham Suárez y cinco puntos al hilo de Conklin puso el juego 83-65 y no miraron hacia atrás. En la derrota Larry Ayuso terminó con 15 puntos y está a solamente 10 de llegar a los 10,000 puntos en su carrera.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: @IndiosBSNpr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.