GUAIQUERÍES SUMA SU QUINTA VICTORIA EN FILA

Por Juan Balbas (@juanbalbas)

Guaiqueríes de Margarita continúa imparable en la Copa LPB al vencer con un marcador 88 por 80 a las Panteras de Miranda en un duelo escenificado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Guaiqueríes de Margarita continúa imparable en la Copa LPB al vencer con un marcador 88 por 80 a las Panteras de Miranda en un duelo escenificado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Para este encuentro Oscar Silva mantuvo la fórmula ganadora con la que inició sus últimos encuentros, colocando en el tabloncillo a Dewarrick Spencer, Trey Gilder, Cesar Silva (C), Francisco Centeno y Garret Siler. Panteras de Miranda se presentó con Abrouse Acosta, Carlos Cedeño, Luis Julio (C), Jhon Romero y Sebastián Suarez.

El juego comenzó bastante parejo, La Tribu consiguió sacar una ventaja cómoda pero la visita con triples de Carlos Cedeño y Jhon Romero, se acercaron de nuevo en el marcador, luego del tiempo de mesa técnica los anfitriones bajo la filosofía del DT Oscar Silva apretaron la defensa evitando que Panteras hiciera más daño y del otro lado de la cancha las cestas caían con facilidad, de esa manera los anfitriones sacaron una amplia ventaja en el primer cuarto con parcial 29 a 15.

En el segundo cuarto, Panteras se plantó mejor en el tabloncillo consiguiendo que el cuarto terminara con diferencia de uno en el parcial 17-18. Para el descanso, los jugadores se retiraron a los camerinos con ventaja en la pizarra para los de casa 46 por 33.

Para el tercer cuarto Gilder tomo la iniciativa de los ataques y junto a Dewarrick Spencer consiguieron sacar ventaja en el marcador sumado a la gran defensa de Cesar Silva, Juan Coronado y Derwin Ramírez. El marcador para el cierre del tercer cuarto seguía favoreciendo a La Tribu 70-52.

El último cuarto en La Asunción mostro un Guaiqueríes relajado en defensa por la diferencia y permitió que Panteras de la mano de Abrouse Acosta y Morris Sierralta se acercaran en el score. De esa manera Guaiqueríes continúa con su racha ganadora con pizarra final 88-80.

Los mejores por Guaiqueríes de Margarita: Trey Gilder 22 puntos; Dewarrick Spencer 17 puntos, 7 asistencias; Francisco Centeno y Cesar Silva con 11 puntos y 6 rebotes cada uno y Garret Siler 11 puntos.

Los mejores por Panteras de Miranda: Jhon Romero 14 puntos, 8 rebotes; Luis Julio 13 puntos, 7 rebotes; Morris Sierralta 13 puntos, Daquan Brooks 10 puntos, 4 asistencias.

Guaiqueríes y Panteras se vuelven a ver las caras este sábado 25 de mayo para el segundo de la serie en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. El salto entre dos será a las 7:00 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .