LA LISTA DE EQUIPOS QUE QUIERE A NICO LAPROVITTOLA SIGUE CRECIENDO: JOVENTUT, REAL MADRID, VALENCIA…

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La espectacular temporada que está realizando el base de Morón hace difícil que el próximo curso pueda seguir vistiendo la camiseta verdinegra del Joventut. El nombre del argentino aparece en las quinielas para reforzar a muchos equipos. El último: el Real Madrid.

La espectacular temporada que está realizando el base de Morón hace difícil que el próximo curso pueda seguir vistiendo la camiseta verdinegra del Joventut. El nombre del argentino aparece en las quinielas para reforzar a muchos equipos. El último: el Real Madrid.

El equipo blanco no ha tenido la figura del tercer base que sí tuvo en temporadas anteriores y que ha hecho mucho de menos este curso cuando Sergio Llull estuvo lesionado y tuvo que reinventarse con Kremen Prepelic. Están siendo muchos los nombres lo que se vienen situando en la órbita madridista, desde el regreso de Sergio Rodríguez pasando por las llegadas de Vasilje Micic (recién renovado por Efes), el francés Nando de Colo o la joven perla Carlos Alocén, como apuntaba el periodista Ignacio Ojeda.

En las últimas horas, este mismo periodista ha informado de que la posibilidad de la vuelta del “Chacho” ya es una opción descartada y quien gana enteros es la llegada de Nico Laprovittola, cuya incorporación ya había sido una opción en las oficinas del equipo blanco durante el transcurso la temporada. Según informa la web Encestando, el hecho de que el argentino también tenga pasaporte comunitario es una de las razones que más han convencido al Real Madrid, características que también cumple el baskonista Jayson Granger. ¡Qué bonito sería juntar en el mismo equipo a Campazzo y Laprovittola, ambos integrantes del mejor equipo de la temporada ACB!

Curiosamente, esta misma semana el periodista Fran Escudero contaba en Superdeporte que el nombre de Laprovittola también había llegado a Valencia Basket en forma de ofrecimiento de su agente. Los taronjas jugarán Euroliga la próxima temporada y buscar dar un salto de calidad en su plantel. La opción del regreso de Nando de Colo también apareció en los últimos días como un gran sueño de los taronjas para su regreso en la máxima competición.

La otra pata de la mesa de todo este proceso también tendrá mucho que decir y ésta es el Joventut. El argentino es el buque insignia del equipo badalonés y la ofensiva del equipo siempre pasa por sus manos. Sus 16.7 puntos y 6.5 asistencias por partido podrían hacerle incluso llevarse el MVP de la temporada. El presidente Juanan Morales ya dejó claro que quería la continuidad de Laprovittola, pero su rendimiento ya han hecho que le salgan muchas “novias” sin terminar la temporada y es de esperar que sea uno de los nombres más apetecibles durante el próximo verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.