BOCA Y OLÍMPICO TAMBIÉN SON EQUIPOS DE CUARTOS DE FINAL EN LA LIGA NACIONAL

Dos nuevos equipos certificaron su clasificación a cuartos de final después de que Boca se impusiera en la Bombonerita y Olímpico conquistase el Templo del Rock. El octavo pasajero se decidirá hoy entre Comunicaciones y Libertad.

Dos nuevos equipos certificaron su clasificación a cuartos de final después de que Boca se impusiera en la Bombonerita y Olímpico conquistase el Templo del Rock. El octavo pasajero se decidirá hoy entre Comunicaciones y Libertad.

Boca 87 – Estudiantes 65. El equipo xeneize se metió entre los ocho mejores de La Liga Nacional. Fue una noche a puro festejo en la Bombonerita para celebrar la victoria de un equipo que ahora se medirá ni más ni menos que ante San Lorenzo en cuartos.

La Bombonerita fue una caldera desde varios minutos antes de que empiece el partido. Y el equipo de Guillermo Narvarte supo explotar eso a su favor desde el nacimiento mismo del encuentro. Rápida ventaja de 13-2 pomediando el segmento inicial para sostener una arremetida posterior de Estudiantes que dejó las cosas 22-16 al momento de la finalización del segmento inicial del duelo.

Desarrollo similar en el segundo cuarto. Boca pisó muy fuerte de entrada y con tres triples como estandarte ofensivo se alejó 33-19, aunque el equipo entrerriano de a poco se fue metiendo en partido más tarde. Los perimetrales de Estudiantes (Vildoza y Gamboa) tiraron del carro para que el equipo de Jápez se fuera a vestuarios apenas 40-35 dejando todo abierto de cara al segundo tiempo.

La charla en vestuarios le sacudió la modorra al Xeneize. Áspero en defensa, el equipo de Narvarte permitió apenas dos puntos en cinco minutos, del otro lado anotó 12 en igual cantidad de tiempo y sacó una brecha de 52-37 que transformó a la Bombonerita en un carnaval. Lejos de quedarse y sabiendo que no podía dormirse, el local lo cerró a todo ritmo con una luz lapidaria de 67-46.

El inicio del último período entregaba la duda de si Estudiantes podría meterse en partido o si tiraría la toalla. Habitualmente valiente, el equipo de Jápez buscó por todos los medios reducir la desventaja, pero chocó con un Xeneize que no regaló un metro y que disputó cada pelota como si fuera la última. Ante el delirio generalizado de la Bombonerita, el local lo cerró con un cómodo 87-64.

Obras 76 – Olímpico 85. El Negro bandeño venció en el quinto y decisivo juego de Octavos de Final y de esta manera logró clasificarse a Cuartos donde se medirá con La Unión. Solano fue el goleador con 25 puntos.

Los dirigidos por Adrián Capelli tuvieron un gran arranque del tercer cuarto, ya que anotaron dos triples para concretar una racha de 8 a 0, en los primeros 1m48s. Gelvis Solano (25 unidades, cuatro aciertos detrás del arco, nueve tableros, dos recuperos y siete pases gol) y Jonathan Machuca (15, dos, tres, uno, y tres) le dieron eficacia a la ofensiva visitante, con el fin de que los santiagueños se pusieran en ventaja por 53 a 42.

El conjunto de Núñez reaccionó y llegó a ponerse abajo en el marcador por la mínima diferencia (59-60), a falta de 7m26s para el desenlace. Pedro Barral (20 puntos, cuatro triples, cuatro rebotes y cuatro asistencias) y Fernando Zurbriggen (21, dos y cinco) manejaron los rápidos avances del aurinegro, mientras que Eric Anderson aportó garra en la lucha rebotera (21, 11 tableros y cinco ofensivos).  De todos modos, los de Gregorio Martínez no pudieron aprovechar las oportunidades, además de que Olímpico extendió nuevamente la diferencia. Iván Basualdo tuvo un aporte determinante desde la banca, debido a que sumó 16 tantos y seis rebotes.

Texto: Prensa Boca y Prensa Obras Basket
Foto: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.