BOBBY HARRIS Y CB ALMANSA LOGRAN EL ASCENSO A LEB ORO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo manchego logró el ascenso de categoría después de remontar en el partido de vuelta los dos puntos de desventaja ganando por 89-86 y haciendo que el polideportivo municipal de Almansa se convirtiera en una fiesta.

El equipo manchego logró el ascenso de categoría después de remontar en el partido de vuelta los dos puntos de desventaja ganando por 89-86 y haciendo que el polideportivo municipal de Almansa se convirtiera en una fiesta.

Tras el 65-63 del partido de ida, los dirigidos salieron enchufados desde el inicio y fueron superiores en la primera parte llegando a tener rentas superiores a los diez puntos. Real Murcia reaccionó en el tercer cuarto recuperando el mando en la eliminatoria e incluso los dirigidos por Rafa Monclova llegaron a ponerse por delante en la recta final del tercer cuarto. La recta final del partido fue un intercambio de canastas y fue una canasta de Rowell Graham-Bell en la última jugada los que hicieron que el marcador pasase de 87-86 al 89-86 final y la alegría se desbordase en Almansa.

No fue el mejor partido en ataque para el boricua Bobby Harris, aunque terminó con 5 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. El mejor del partido fue Thomas Granado con 22 puntos y 5 rebotes, mientras que en los murcianos destacó Patrick Whelan con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Marín Peixegalego es el otro ascendido. El equipo gallego hizo valer los 16 puntos de ventaja que traía en el partido de ida y logró la otra plaza de ascenso pese a caer en la vuelta por 78-70. El argentino Juan Martín Orellano terminó el partido con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Seis equipos nuevos en LEB Plata. El ascenso a la tercera categoría nacional fue de forma directa para el joven plantel de Bierzo, Pardinyes, el Tizona de Andreu Casadevall y un histórico como Algeciras, donde jugaron los argentinos Tuky Bulfoni y Matías Ibarra en su última experiencia en la categoría y que ahora lidera Miguel Ortega. La lista de nuevos equipos la completaron más tarde Alcobendas y el filial de Club Estudiantes, con la perla chilena Ignacio Arroyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.