TRES PRÓRROGAS EN BAYAMÓN Y PIRATAS SE ACERCA AL LÍDER SANTEROS

Los Piratas de Quebradillas, Vaqueros de Bayamón y Brujos de Guayama ganaron en la jornada de rivales celebrada el sábado 25 de mayo.

Los Piratas de Quebradillas, Vaqueros de Bayamón y Brujos de Guayama ganaron en la jornada de rivales celebrada el sábado 25 de mayo. De los tres partidos celebrados, dos de ellos se decidieron en tiempo extra, siendo el partido entre Arecibo y Bayamón el más extenso con tres tiempos extra.

Quebradillas venció a los Santeros de Aguada 94-92 en tiempo extra ante casa llena en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. Un canasto de Luis “Pelacoco” Hernández en los segundos finales del tiempo extra puso el marcador 94-92. El tiempo extra fue forzado por Tu Holloway quien hizo un triple para empatar a 78.

Los visitantes tomaron el control del juego en los minutos finales del segundo parcial con un avance de 11-0 para irse arriba 34-32. La primera mitad fue para los Piratas 38-36. Aguada reaccionó a finales del cuarto parcial con triples de Gilberto Clavell y John Holland para poner el juego a su favor 78-75. Luego de eso llegó el triple de Holloway para llevar el juego a una prórroga.

Holloway terminó el partido con 28 puntos y 8 asistencias. “Pelacoco” Hernández fue el segundo mejor anotador con 21 puntos y en su regreso Mike Rosario sumó 18. En causa perdida John Holland y Joseph Jones anotaron 22 puntos cada uno. Gilberto Clavell fue clave viniendo del banco con 17 puntos. Con el resultado Quebradillas juega para récord de 18-14 y está a un juego del primer lugar ocupado por Aguada que tiene 19-13.

En Guayama, los Brujos resistieron una gran segunda mitad de los Leones de Ponce para vencerlos 90-87. Guayama ahora sube al séptimo lugar con marca de 14-17 y Ponce baja al cuarto puesto con 16-15.

Los estelares de Ponce trajeron al equipo de vuelta en la segunda mitad, luego de perder los primeros 20 minutos 49-32. En los segundos finales Víctor Liz falló el canasto de la ventaja y más adelante un tiro libre que hubiese empatado el partido a 88. Chris Ortiz hizo los dos tiros libres para poner el juego 90-87 y Ángel Daniel Vassallo falló el triple del empate en los segundos finales.

Kyle Viñales anotó 23 puntos, Chris Ortiz 22, Brandon Costner 17 y Miguel Alí Berdiel 13 en la victoria. Ponce contó con una gran actuación de Liz que terminó con 28 puntos y 9 rebotes. Vassallo sumó 18 puntos, anotando 15 de ellos en la segunda mitad.

En Bayamón, los Vaqueros necesitaron tres tiempos extra para vencer a los Capitanes de Arecibo con marcador de 109-99. Bayamón sube al tercer lugar con récord de 16-15 al tener una racha de tres victorias al hilo. Arecibo se encuentra quinto en la tabla de posiciones con 17-16.

Por Bayamón, Ysmael Romero y Greg Smith dominaron cerca del aro, consiguiendo un doble-doble cada uno para la causa vaquera. Romero acabó con 30 puntos y 10 rebotes; Smith también dominó con 24 puntos y 14 rebotes. Javier Mojica aportó 21 puntos y Suero fue clave en momentos de presión, terminando con 17 puntos. Victor Rudd anotó 24, Jezreel De Jesús 23 y David Huertas 18 por los Capitanes.

De Jesús fue nuevamente importante en el cuarto parcial para los Capitanes, anotando en penetraciones y creando situaciones para traer a juego a su equipo. Un canasto del armador quedando tres segundos dejó el marcador 69-67. En la última posesión Suero anotó en penetración para llevar el juego a tiempo extra empate a 69.

En el primer tiempo extra Arecibo se recuperó luego de estar abajo 81-75 con un triple de Rudd y tres tiros libres de Huertas para forzar el segundo tiempo extra empate a 81. Para llegar al tercer tiempo extra Arecibo nuevamente vino de atrás con un canasto de De Jesús y un tiro libre de Huertas quedando 6.6 segundos para dejarlo empate a 92. Ya en el tercer tiempo extra Smith, Romero y Suero atacaron la defensa, arrancando el parcial con un 9-2 para irse en escapada. Mojica aseguró el partido desde el tiro libre.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Fotos: @PiratasBSNpr, @CapitanesAreBSN
y @BrujosDeGuayama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.