Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Tras el triunfo de LUMS en la primera jornada y el de Sampaio Basket en la segunda, Leones de Riobamba necesita un triunfo por dos puntos para clasificar junto a sus compatriotas y fue lo que ocurrió con un resultado final de 65-51.
La baja de última hora de Vera Cruz Campinas dejó un poco descafeinado el segundo cuadrangular de una de por sí ya descafeinada Liga Sudamericana por las numerosas renuncias.
Tras el triunfo de LUMS en la primera jornada y el de Sampaio Basket en la segunda, Leones de Riobamba necesita un triunfo por dos puntos para clasificar junto a sus compatriotas y fue lo que ocurrió con un resultado final de 65-51. Así, las dos representantes de Ecuador se suman a Quimsa y Copacabana de Antioquía en una Final Four donde las argentinas serán anfitrionas.
Después de un inicio lento de ambos equipos, las dirigidas por el venezolano Brickman Morales mejoraron en el segundo cuarto y terminaron certificando el triunfo tras el descanso. Imani Tate fue la mejor en las vencedoras con 22 puntos y 8 rebotes, seguido de los 15 puntos, 12 rebotes y 4 robos de la venezolana Daniela Wallen, mientras que LUMS de Ambato volvió a depender de Lyndra Weaver, que terminó con 28 puntos y 16 rebotes liderando la corta rotación de las dirigidas por el argentino Lucas Gil.
La Final Four se jugará la próxima semana los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.

