INSTITUTO Y LA UNIÓN SALEN VICTORIOSOS DEL INICIO DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del lunes dio inicio a las eliminatorias de cuartos de final  con un triunfo local de Instituto y una victoria visitante de la Unión y protagonismo individual de Luciano González y Alexis Elsener.

La jornada del lunes dio inicio a las eliminatorias de cuartos de final  con un triunfo local de Instituto y una victoria visitante de la Unión y protagonismo individual de Luciano González y Alexis Elsener.

Instituto 92 – Regatas 85. Los dirigidos por Facundo Müller se llevaron el primer punto de la serie con una gran reacción en el tercer cuarto para revertir un primer tiempo donde los visitantes fueron superiores. Primero con un gran Anthony Smith y más tarde con un parcial antes del descanso, Regatas se fue con 15 puntos de ventaja al terminar la parte. Los locales pusieron un parcial de 26-9 en el tercer cuarto y supieron jugar mejor al intercambio de canastas de los últimos minutos para quedarse con el triunfo.

Luciano González fue la gran estrella en la Gloria con 27 puntos, 4 asistencias y 3/6 en triples, seguido de los 16 puntos y 3 rebotes de Rodney Green y los 15 puntos, 7 asistencias y 4/6 en triples de Santiago Scala. Por los correntinos, Tayavek Gallizi sumó 17 puntos, Marco Giordano aportó 12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2/3 en triples y Paolo Quinteros terminó con 11 puntos, 4 rebotes y 3 robos.

“Somos un equipo que no depende de un jugador así que muy contento por eso”, explicó Luciano González tras el partido. “Era muy importante empezar ganando el primer partido y esperamos no tener que sufrir ese arranque de partido donde ellos nos dominaron y poder imponer condiciones en nuestra cancha en donde nos sentimos muy cómodos jugando en el Sandrin. Revisaremos errores para que no vuelva a suceder lo mismo”

Olímpico 79 – La Unión 94. El primer punto de la serie se fue para Formosa con una gran segunda parte de los dirigidos por Gabriel Piccato. Los problemas de los locales a ambos lados de la cancha fueron aprovechados por la Unión a través de Alessio y Flowers para tomar el mando al filo del tercer cuarto y rematar la victoria en el último parcial.

El dominicano Gelvis Solano volvió a ser la figura del Negro bandeño con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, seguido de los 17 puntos, 3 rebotes y 3/4 en triples de Alejandro Díez y los 10 puntos de Jeremiah Massey y Karel Guzmán. Seis jugadores visitantes estuvieron en doble dígito en anotación, destacando los 19 puntos y 14 rebotes de Alexis Elsener, los 14 puntos y 8 asistencias de Jonathan Maldonado y los 14 puntos, 5 asistencias y 2 robos de Johnathan Flowers.

Fotos: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.