INDIOS Y CARIDUROS ASEGURAN SU BILLETE A LOS PLAYOFFS DEL BSN

Los Indios de Mayagüez, Cariduros de Fajardo y Vaqueros de Bayamón consiguieron victorias en la jornada del 31 de mayo para hacer más interesante la lucha por posiciones en la parte final de la temporada 2019.

Los Indios de Mayagüez, Cariduros de Fajardo y Vaqueros de Bayamón consiguieron victorias en la jornada del 31 de mayo para hacer más interesante la lucha por posiciones en la parte final de la temporada 2019.

Bayamón con la victoria forzó un triple empate en el primer lugar con récord de 19-15 con Quebradillas y Aguada. En la tabla Quebradillas sale favorecido en el triple empate, Bayamón segundo y Aguada tercero por la serie particular. Los tres equipos se verán las caras al menos en una ocasión en la semana final de la temporada.

En el caso de Mayagüez y Fajardo, ambos clasificaron a la postemporada con la victoria de hoy. Mayagüez tiene récord de 17-18 para estar sextos y le sigue Fajardo con 16-18. En el caso de Fajardo, saldría favorecido en caso de un triple empate con Guayama y San Germán en las últimas tres posiciones.

Los Vaqueros ganaron su sexto juego al hilo al dominar a los Brujos de Guayama 97-87. Javier Mojica anotó 27 puntos y Greg Smith hizo otro doble-doble con 21 puntos y 13 rebotes. Guayama, que se mantiene octavo con marca de 14-20, contó con Brandon Costner como su mejor anotador con 19 puntos. Los partidos que le restan en calendario son el 4 de junio en Aguada y el 6 de junio en Ponce.

Mayagüez ganó su quinto juego corrido al vencer nuevamente a San Germán 98-89. En esta última racha, cuatro de esas victorias han sido contra los sangermeños y terminaron arriba en la serie particular 5-1.  La primera mitad fue para San Germán 53-41, liderados por Eugene Phelps que hizo 18 puntos con 7 rebotes. 

En el tercer parcial Mayagüez arrancó con un 12-0 para empatar, poniendo presión en defensa y anotando en transición. En su ofensiva a media cancha, los Indios fueron nuevamente donde Brian Conklin y los tiradores despertaron, para eventualmente tomar el comando.  Canastos de Conklin y Pizarro en los minutos finales aseguró el juego para los locales que celebraron la clasificación ante casa llena. 

Conklin terminó con 22 puntos y 17 rebotes por los Indios. Jordan Glynn fue el segundo mejor anotador con 16, seguido de Jared Ruiz y Pizarro con 10 cada uno. Phelps fue la figura principal de los Atléticos con 34 puntos y 10 rebotes. El jugador fue expulsado quedando un segundo de juego por un altercado con Owen Pérez.

Fajardo venció a los Santeros de Aguada 103-98 en el coliseo Tomás Dones.  Juan Miguel Suero anotó 22 puntos, Ricky Meléndez 20 y Robert Glenn 19 por los ganadores. Glenn fue la figura principal de la primera mitad (60-49) con 14 puntos y Suero comandó el ataque en la segunda mitad para aguantar el empuje de los Santeros. La primera mitad fue de Fajardo 60-49. John Holland anotó 29 puntos y Rigoberto Mendoza 21 por Aguada.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.