BUCANEROS HUMILLÓ A GUAIQUERÍES Y LES QUITA EL INVICTO

Por Juan Balbás (@juanbalbas)

Con un despliegue ofensivo Bucaneros de La Guaira ganó el primero de la serie al vencer con cómoda ventaja a los Guaiqueríes de Margarita con pizarra 83 por 43 en la continuación de la Copa LPB.

D8AsoLEXYAAWh6J.jpg
Imagen cortesía de Prensa Bucaneros

Bucaneros de La Guaira presentó en el tabloncillo a Nehemias Morillo, Emiro Hernández, Eduardo Torres, Michael Jackson y Miguel Marriaga (C). Por su parte Dewarick Spencer, Trey Gilder, Cesar Silva (C), Francisco Centeno y Garret Siler fueron los encargados de abrir el juego por La Tribu.

Desde el comienzo de la copa no habíamos visto a un Guaiqueríes tan desordenado en ataque y en defensa, erráticos en los lanzamientos de media distancia y sin poder convertir una canasta de tres. Todo eso se tradujo en un contundente parcial a favor de Bucaneros quienes con la velocidad del foráneo Michael Jackson y los canastos oportunos de Emiro Hernández los del litoral se fueron al camerino con ventaja en la pizarra 34 a 18 (19-6 / 15-12).

La segunda mitad del encuentro mostró a unos anfitriones que no dieron ventaja aprovechando el mal momento ofensivo de la visita. La clave de La Guaira fue la intensidad y presión en la defensa causándole molestias a los de la isla para forzar lanzamientos y evitando los rebotes ofensivos y por consecuencia la posibilidad de puntos en segundas oportunidades. La pizarra final mostro un aplastante 83-43 (19-9 / 30-16) dejando en 8 la cantidad de juegos ganados en fila por la Tribu.

Los mejores por Bucaneros de La Guaira: Michael Jackson 16 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias; Emiro Hernandez 15 puntos; Miguel Marriaga 13 puntos, 7 rebotes; Nehemias Morillo 12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias.

Los mejores por Guaiqueríes de Margarita: Derwin Ramírez 9 puntos

Mañana domingo se vuelven a enfrentar Bucaneros y Guaiqueríes en el Polideportivo José María Vargas a las 5:00 p.m. para el segundo de la serie. Bucaneros buscando su primera barrida en casa y Guaiqueríes en búsqueda de su primera serie ganada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.