GIGANTES AGUANTÓ LA ARREMETIDA DE PANTERAS Y LOS DERROTÓ

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

Después de transitar cómodamente los dos primeros cuartos y con una sobresaliente actuación de su Capitán Axiers Sucre , Gigantes logro vencer a Panteras 90 x 83 en el Hermanas González  

pan.jpg
Imagen cortesía de Prensa Panteras

Un encuentro que parecía por una sola calle favorable a los dueños de casa  terminó siendo apretado en los minutos finales. Gigantes alineó con Irvin Nuñez, Leonardo Cappare, Devan Downey, Hanner Mosquera y su capitán Axiers Sucre, por su parte los felinos iniciarían con Daquan Brooks, Abrouse Acosta, Morris Sierralta, Jhon Romero y el capitán Luis Julio.

Los primeros 10 minutos transcurrieron sin sobresalto alguno para los ferruminosos, trascurridos los primeros 5 minutos dominaban el marcador 18 x 11, nada cambiaría y al final del periodo lograrían tener ventaja de doble digito 28 x 18, donde destacarían  Devan Downey e Irvin Nuñez.

Las acciones continuarían en la misma tónica para los siguientes minutos,  los Guayaneses se ampararon en Axiers Sucre y nuevamente Devan Downey para apuntarse el periodo 24 x 17  y estirar un poco mas la ventaja 52 x 25.

Los dirigidos por Manolo Povea iniciaron su remontada en el tercer parcial el cual lograron llevárselo 19 x 17 para un global de 69 x 54. Las cosas no serían tan fáciles para los dueños de casa,  ya que los selváticos amparados en una buena producción colectiva comandada por Héctor Diaz lograron reducir la diferencia a tan solo 2 unidades 82 x 80 restando 1:17 para el final del encuentro. En ese instante, un par de faltas cometidas por Rosario y Acosta fueron capitalizadas por Mosquera y Cazorla respectivamente para poner el marcador 85 x 80 restando 50 segundos y el propio Mosquera convertiría uno de dos tiros libres para poner las acciones por 6 unidades, un triple de Héctor Diaz restando 23 segundos volvería a reducir la diferencia a tan solo 3 puntos 86 x 83 a tan solo 23 segundos para el final, intentando robas la esférica, Harold Cazorla recibiría una falta para sentenciar el juego cobrando positivamente uno de los dos tiros y así darle cifras definitivas al cotejo.

Por Gigantes destacaron Axiers Sucre con un doble / doble de 23 unidades y 11 capturas mas un par de asistencias, desde el banco de suplentes Luis Almanza y Harold Cazorla  se apuntarían 13 y 12 cartones cada uno con 7 y 4  rebotes respectivamente.

Por Panteras el mas destacado fue Héctor Diaz quien desde el banquillo se bajo con 16 puntos, 2 rebotes y trio de asistencias, secundado por Luis Julio quien anido 13 tantos y bajo un par de rebotes.

1559137348523.jpg
Héctor Diaz (5) fue el mejor anotador de Panteras / Foto @lapelotareport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .