FERRO DA UN PASO HACIA SEMIFINALES Y BOCCIA Y FLOR MANTIENEN VIVO A BOCA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana en los playoffs de la Liga Nacional se cerraron en la noche del domingo con dos triunfos locales para que Boca siga vivo en su serie y Ferro se adelante en la suya. Las lesiones fueron protagonistas, así como las buenas actuaciones de Adrián Boccia, Eric Flor, Mariano Fierro, Charles Mitchell o Dar Tucker.

La semana en los playoffs de la Liga Nacional se cerraron en la noche del domingo con dos triunfos locales para que Boca siga vivo en su serie y Ferro se adelante en la suya. Las lesiones fueron protagonistas, así como las buenas actuaciones de Adrián Boccia, Eric Flor, Mariano Fierro, Charles Mitchell o Dar Tucker.

Boca 99 – San Lorenzo 94. El equipo de Guillermo Narvarte aprovechó las lesiones de Marcos Mata y Penka Aguirre durante el partido para sumar el triunfo y mantenerse vivo en la serie con un encuentro vibrante que se resolvió en la prórroga.

A un inicio a puro triple le siguió un segundo cuarto de dominio cuervo con Aguirre y Anthony como estiletes ofensivos para irse con una ventaja de 33-47 al descanso. La máxima distancia de 18 puntos fue el punto de inflexión del partido, lo que añadido a las lesiones visitantes y al paso adelante de Boccia y Jasiel Rivero, permitió a Boca ir recortando la distancia y una enorme defensa en los últimos minutos les llevó a igualar el partido. Una canasta de Boccia forzaría la prórroga y daría alas a los locales para arrasar en el tiempo extra con superioridad tanto física como mental.

Adrián Boccia terminó con 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, seguido de los 25 puntos, 6 rebotes y 6/10 en triples y los 18 puntos y 3 rebotes de Jasiel Rivero. Por los de Boedo, Dar Tucker se echó la ofensiva a sus espaldas y terminó con 31 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 9/14 en triples, con buen aporte de los 13 puntos del Penka Aguirre y los 12 puntos y 13 rebotes de Joel Anthony.

Ferro 87 – Comunicaciones 66. Los de Caballito dieron un paso firme hacia la clasificación a semifinales tras adelantarse en la serie 2-1 en el primer partido como locales. La buena defensa y la efectividad ofensiva dio ventaja a los de Hernán Laginestra desde el arranque y la lesión de Novar Gadson en el primer cuarto dejó tocados a los visitantes. Las rotaciones no variaban ni el juego ni la intensidad en Ferro y tuvo su mejor momento y el despegue definitivo en el tercer cuarto con una capacidad de lucha intachable para llevarse el triunfo final.

Mariano Fierro fue el mejor de los locales con 19 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 17 puntos, 3 rebotes y 3/5 en triples de Iván Gramajo y los 14 puntos y 15 rebotes de Charles Mitchell. Por los visitantes, Matías Bortolín sumó 14 puntos y 8 rebotes y Selem Safar totalizó 14 puntos y 4 rebotes.

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.