COPACABANA DE ANTIOQUÍA, CAMPEÓN DE LA LIGA SUDAMERICANA FEMENINA 2019

Copacabana es el campeón de La Liga Sudamericana Femenina 2019. Dominó el partido en los 3 cuartos de arranque y en el final Quimsa intentó remontar el marcador en los minutos finales.

Copacabana es el campeón de La Liga Sudamericana Femenina 2019. Dominó el partido en los 3 cuartos de arranque y en el final Quimsa intentó remontar el marcador en los minutos finales.

El arranque fue dominado por Copacabana con tiros desde la linea de tres. La presión del equipo dio frutos en el ataque ya que lo llevó a quimsa a cometer errores en la ofensiva. Excelente juego colectivo de Copacabana para llevarse el primer cuarto por 30 a 10. La posesión del balón por parte de Copacabana se extendió en el segundo cuarto y en la ofensiva estuvo intratable con goles de Mosquera, Palacios y Arias. Quimsa no supo leer las circunstancias y no entró en el partido. El juego se mostró trabado en una instancia y el primer tiempo fue para Copacabana por 47 a 21.

La segunda etapa encontró a un Quimsa sin respuestas al planteo defensivo y ofensivo propuesto por las colombianas. En este tiempo de juego la diferencia fue de 35 puntos mostrando mayor capacidad de juego para Copacabama mientras la Fusión rotaba su plantel buscando generar juego y situaciones de gol. Aunque hubo poco goleo en el tercer cuarto el partido en este tramo fue entretenido y se hizo de ida y vuelta. Finalizó 60 a 32 para las colombianas. La garra y el amor propio de las Fusionadas las llevó a acercarse en el marcador sumando 13 puntos en los primeros 3 minutos del final. La presión de Quimsa fue total pero no le alcanzó para torcer la historia.

Quimsa se consagró subcampeón. En el último juego del torneo internacional Quimsa superó ampliamente a LUMS de Ecuador por 98 a 74 y se consagró subcampeón de La Liga Sudamericana de Básquetbol femenino.

Partido parejo y bastante luchado en el arranque en donde Quimsa mostró lo mejor de sus individualidades. Buen trabajo de Delabarba, Boquete y Adams. En LUMS Salcedo y Williams sumaron puntos y Doris Lasso armó bien juego en la mitad de la cancha. Quimsa se llevó el primer cuarto por 19 a 15.

Absoluta presión por parte de Quimsa en el inicio del segundo cuarto para sacar una buena ventaja en el marcador. LUMS no pudo armar juego ya que la fusión mejoró notablemente su defensa y estuvieron efectivas en la zona pintada. 47 a 30 para la Fusión y se fueron al descanso.

Posesión total de Quimsa en el segundo tiempo para asegurar el marcador y sacar una diferencia de 22 puntos y jugar con la misma inensidad pero más tranquilas. LUMS estuvo perdido y sin posibilidad de hacer su juego. Veronica Ibarra hizo su debút en la liga sudamericana y tuvo una excelente participación. El tercer chico finalizo 74 a 48 para la Fusión.

En el cierre Quimsa consolidó juego y mostró su mejor versión en la Liga Sudamericana. Los números hablan por si solos en el cierre del torneo que consagró a Copacabana de Colombia como el ganador, Quimsa subcampeón y LUMS de AMBATO, Ecuador se lleva el tercer lugar.

Texto y Fotos: Prensa Quimsa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.