VICTORIAS AMPLIAS PARA LEONES Y SANTEROS

Los Leones de Ponce y Santeros de Aguada aseguraron victorias en sus canchas para ir a una jornada que definirá varios escenarios importantes este jueves.

Los Leones de Ponce y Santeros de Aguada aseguraron victorias en sus canchas para ir a una jornada que definirá varios escenarios importantes este jueves.

Con los resultados de la jornada, los Santeros y Vaqueros jugarán por el primer lugar este jueves en Aguada en partido que será transmitido por WAPA Deportes. Guayama se jugará la vida este jueves en Ponce, necesitando una victoria para forzar un partido decisivo con San Germán. El equipo de San Germán clasifica si Guayama pierde un partido adicional. En el caso de Ponce, necesita ganar los partidos que le quedan para llegar segundos.

Ponce, apoyado de una sólida actuación de sus titulares, venció a San Germán 115-101 para mejorar su marca a 19-15. Víctor Liz tuvo una sólida actuación con 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. El importado Adrian Uter y el alero Ángel Daniel Vassallo anotaron 20 puntos cada uno para acompañar a Liz. Will Daniels aportó 12 puntos con 12 rebotes y Carlos Rivera 13 puntos con 6 asistencias.

Los locales lograron definir con un avance de 9-1 en los últimos minutos del partido para irse arriba 109-97 quedando 2:24. Ponce dominó en la pintura anotando 68 de sus puntos en esa área y consiguiendo 21 rebotes ofensivos acompañado de 21 puntos en segundas oportunidades. Uter aprovechó su superioridad cerca del aro capturando 12 rebotes, 6 de ellos ofensivos, y aportando a la fluidez ofensiva con 7 asistencias.

San Germán se mantuvo cerca gracias a sus tiradores como Larry Ayuso que anotó 22 puntos e Isaac Sosa que sumó 18, pero las deficiencias cerca del aro acabaron con sus oportunidades de clasificar en esta jornada. Eugene Phelps fue la única figura consistente en la pintura con 22 puntos y 11 rebotes. El equipo no contó con Lance Tejada por lesión en el ‘hamstring’ y Alex Galindo por un virus. Los Atléticos acaban la serie regular con marca de 15-21.

En Aguada, los Santeros dominaron a los Brujos de Guayama 104-70 para subir nuevamente al primer lugar. Aguada dio la vuelta en el segundo parcial, cerrando los últimos cuatro minutos con un avance de 13-0 para acabar la primera mitad arriba 45-35. El tercer parcial fue dominado por Aguada 29-11 y no miraron hacia atrás.

Carlos Emory anotó 17 puntos y Gilberto Clavell 16 por los ganadores. En causa perdida el armador Marcus Fillyaw fue el más destacado con 17 puntos. El equipo sigue noveno con marca de 14-21.

Jornada del jueves, 6 de junio a las 8:00 p.m.

  • Vaqueros de Bayamón @ Santeros de Aguada (WAPA Deportes)
  • Brujos de Guayama @ Leones de Ponce

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.