BUCANEROS TRIUNFÓ ANTE MARINOS Y EVITÓ SER BARRIDO EN LA CALDERA

emiro-hernandez-bucaneros
Emiro Hernandez (Foto: Prensa Bucaneros)

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Bucaneros de La Guaira se impuso este miércoles a Marinos de Anzoátegui por 72-68 en el segundo choque de la serie con accionar en el la denominada “Caldera del Diablo”, y gracias a la conquista los litoralenses evitaron la barrida ante los orientales.

Bucaneros de La Guaira se impuso este miércoles a Marinos de Anzoátegui por 72-68 en el segundo choque de la serie con accionar en el Domo José María Vargas, y gracias a la conquista los litoralenses evitaron la barrida ante los orientales.

Los anfitriones al mando de Daniel Centeno tomaron la delantera en el compromiso al acreditarse el cuarto inicial por 17-14. Sin embargo en la siguiente fracción los conducidos por Manuel Berroterán respondieron al obtener el tramo por 15-19, y esto les dio una leve ventaja (32-33) tras cumplirse la primera mitad.

El conjunto guaireño fue el dueño del tercer período por 25-13 para volver a asumir el mando del enfrentamiento, esta vez por diferencia de 11 (57-46).

Ya en la última parte del duelo el Acorazado Oriental fue en busca de la remontada al conquistar el cuarto por 22-15, aunque esto no alcanzó para evitar el descalabro ante la Maquinaria Naranja.

Emiro Hernández fue figura principal en la celebración de los dueños de casa, tras sumar 20 puntos incluyendo tres aciertos en lanzamientos triples además de 5 rebotes y 4 asistencias.

También figuraron por los varguenses Miguel Marriaga y Junior Martínez con 14 tantos cada uno además de Michael Jackson Wright y Jesús Medina ambos con 8.

Por su parte Edgar Martínez comandó a Marinos tras contabilizar un doble doble producto de 16 unidades y 14 rebotes. Otros destacados por los caídos fueron Humberto Bompart con 13 contables, Miguel Bolívar con 9, Martín Díaz con 8 y Gendry Correa con 7.

Bucaneros tiene previsto volver frente a Panteras de Miranda el miércoles 19 en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo” y al día siguiente lucharán en el domo varguense.

Mientras que Marinos se prepara con miras a toparse en su feudo (la Caldera del Diablo) contra Gigantes de Guayana este sábado 15 y domingo 16.

La ronda inicial de la Copa LPB está en su etapa decisiva, y de acuerdo al calendario emitido por la liga la ronda de cuartos de final (primera etapa del playoffs) comenzaría el lunes 24 de junio culminando dicha etapa el martes 2 de julio.

Los ganadores de cada una de las series (contiendas al mejor de cinco encuentros) avanzarán al Final Four que tendría dos duelos (semifinales) el 6 de julio y al día siguiente los vencedores lucharían por los máximos honores de la contienda, prevista a servir de antesala para la Temporada 2019-2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.