VAQUEROS SE QUEDA A UN PASO DE SEMIFINALES Y LEONES SE ESTRENA CON UN TRIUNFO

Los Leones de Ponce ganaron el primer partido de su serie contra Fajardo y Bayamón reaccionó para estar a una victoria de la semifinal al defender sus canchas en la jornada del miércoles 12 de junio.

Los Leones de Ponce ganaron el primer partido de su serie contra Fajardo y Bayamón reaccionó para estar a una victoria de la semifinal al defender sus canchas en la jornada del miércoles 12 de junio.

Bayamón se recuperó de un déficit de 22 puntos (37-15) para vencer a los Indios de Mayagüez 92-90 en el coliseo Rubén Rodríguez. Con esta victoria los Vaqueros toman el comando de la serie 3-0 y el cuarto partido es este viernes en Mayagüez.

Los Indios comenzaron a dominar con un avance de 24-2 que inició a mediados del primer parcial para dominar 30-12 quedando 53 segundos. El parcial acabó 35-15 para los Indios, siendo liderados por 15 puntos de Christian Pizarro.

Pizarro junto al importado Jordan Glynn fueron las figuras más consistentes en el lado ofensivo de Mayagüez y la primera mitad acabó 61-41. Pizarro hizo 20 puntos, tirando de 6-6 en triples y Glynn sumó 15. 

En la segunda mitad Bayamón silenció a ambos y dominó la segunda mitad 51-29 para llevarse el juego. Ysmael Romero fue el líder ofensivo en el partido con 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. El delantero cubano consiguió 16 de sus puntos en la segunda mitad. También fue apoyado en ese avance por Javier Mojica y Jonathan Han. Un triple de Han quedando 56 segundos y dos tiros libres de Joseph Soto aseguraron la victoria en el minuto final.

Pizarro fue el más destacado en causa perdida con 27 puntos, 12 asistencias y 6 cortes de balón. Glynn fue el segundo mejor anotador con 24 puntos.

Ponce dominó a Fajardo con marcador de 108-96 en el primer partido de la serie de cuartos de final “B”. Víctor Liz anotó 22 puntos y Ángel Daniel Vassallo junto a Carlos Rivera sumaron 15 cada uno por los ganadores. El armador Alvin Cruz anotó 14 puntos desde el banco y Will Daniels fue el quinto anotador en doble figura con 12.

Dos triples al hilo de Liz en el primer parcial abrió el marcador para Ponce 20-14 y el escolta dominico-boricua se mantuvo creando situaciones para sus compañeros. En la ofensiva a media cancha tanto Rivera como Vassallo consiguieron tiros abiertos para mantener el ataque. Los visitantes se mantuvieron cerca con su ofensiva en transición y varios triples del escolta Jorge Matos. El primer parcial acabó 26-21 para los Leones.

Un avance de 16-2 que comenzó con un triple de Cruz fue determinante para que Ponce tomara el control del juego en el segundo parcial. La ventaja con otro canasto de Cruz era de 47-27 quedando 4:47 del segundo parcial. La primera mitad fue para Ponce 58-35 y el equipo ponceño anotó seis triples en 10 intentos en ese parcial para abrir el juego.

Fajardo fue cortando la ventaja en el cuarto parcial con sus suplentes, pero el reloj fue su peor enemigo. El equipo falló 19 tiros libres (15-34) y tiró de 7-29 en triples. Su mejor anotador fue Derek Reese con 25 puntos.

Series de cuartos de final:

  • A: Santeros 2-0 Atléticos
  • B: Leones 1-0 Cariduros
  • C: Vaqueros 3-0 Indios
  • D: Piratas 1-0 Capitanes

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Fotos: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.