GUAIQUERÍES BARRE DE NUEVO EN CASA

Por Juan Balbás (@juanbalbas)

Con contundencia, Los Guaiqueríes de Margarita derrotaron a Gigantes de Guayana con pizarra final 88 a 71, de esta forma La Tribu continua su racha positiva en casa y además gana la serie, todo esto en la continuación de la Copa LPB.

Screenshot_2019-06-12-23-17-26.png
Imagen cortesía de Prensa Guaiqueríes

El DT Óscar Silva decidió cambiar su cinco habitual colocando en cancha a Dewarick Spencer, Trey Gilder, Nicolás Romano, Cesar Silva (C) y Garret Siler mientras que por el lado de Gigantes también vario el quinteto titular con Irving Nuñez, Harold Cazorla, Luis Almanza, Axier Sucre (C) y Hanner Mosquera.

Desde el salto entre dos, Gigantes de Guayana comenzó a marcar el ritmo del partido con buena defensa y gran trabajo ofensivo por parte de Axier Sucre dominando la primera mitad del choque y así se fueron al descanso con una cómoda ventaja en la pizarra 30 por 37 (16-20 / 14-17).

En los pasillos externos de “La Choza Guaiquerí” los fanáticos comenzaban a vaticinar la primera derrota de La Tribu en casa por la manera en que la visita venía realizando su juego pero no contaban con que el capitán Cesar “El OSO” Silva que con tres triples meterían a los de casa en el juego y voltearían la papeleta. A partir de allí todo fue de los anfitriones y con un cierre de partido impecable, Guaiqueríes obtiene su victoria número 11 en 12 encuentros con marcador final 88 a 71.

Los mejores por Guaiqueríes de Margarita: Trey Gilder 18 puntos; Francisco Centeno 16 puntos, 7 rebotes; Dewarick Spencer 10 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias.

Los Mejores por Gigantes de Guayana: Luis Almanza 13 puntos, 5 rebotes; Axier Sucre 11 puntos, 6 rebotes.

El DT de La Tribu converso brevemente con Cancha Latina expresando que estaba contento, tanto por el score como lo mostrado en cancha, “corregimos las pérdidas de balón”. Dijo también que el equipo supo rotar la bola con más fluidez para conseguir tiros abiertos.

Con los resultados de hoy Guaiqueríes de Margarita continua líder de la División Centro Oriente con 11 juegos ganados y 1 juego perdido, Panteras de Miranda sin ver acción y tras la barrida aborigen logro su pase a los PlayOffs,  mintiéndose  el segundo puesto con record 7 ganados y 5 perdidos, Bucaneros de la Guaira se repuso del primer juego de su serie y mantiene el tercer lugar con registro de 6 ganados y 8 perdidos, Marinos de Anzoátegui – la agradable sorpresa – se apodera del cuarto puesto entrando en clasificación con registro de 4 ganados y 8 perdidos y al último puesto desciende Gigantes de Guayana que deja su record en 4 ganados y 10 perdidos.

GuaiquerÍes de Margarita viajara para enfrentar el 15 y 16 de junio en el José Joaquín “PAPÄ” Carrillo de Sebucán a Las Panteras de Miranda mientras que Gigantes de Guayana recibirá en la misma fecha a Marinos de Anzoátegui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.