INSTITUTO JUGARÁ SU PRIMERA FINAL Y FERRO GANÓ EN LA ÚLTIMA JUGADA

Doble jornada de semifinales en la Liga Nacional que convirtió a Instituto de Córdoba en el primer finalista del torneo y casi hace lo propio con San Lorenzo, pero una canasta final de Tomás Spano estiró la serie a un cuarto partido.

Doble jornada de semifinales en la Liga Nacional que convirtió a Instituto de Córdoba en el primer finalista del torneo y casi hace lo propio con San Lorenzo, pero una canasta final de Tomás Spano estiró la serie a un cuarto partido.

Olímpico 68 – Instituto 101. El equipo de Facundo Müller superó a Olímpico 101 a 68 y sacó boleto a su primera final en la historia de la Liga Nacional. Barrió la serie 3-0 con una gran actuación colectiva y festejó en La Banda.

En el primer cuarto, la defensa sobre Solano impidió que tuvieran fluidez los ataques del local, salvo acciones aisladas de Machuca. A partir de entonces pudo progresar la visita que en ofensiva contó con puntos en varias manos, sobre todo ganando en la pintura. Fue 22 a 13 para los de Müller que no detuvieron su andar. En la segunda mitad del primer tiempo y con Batista preponderante en la pintura, la “Gloria” despegó 26 a 13 poniendo en evidencia las limitaciones para anotar en el elenco bandeño que se retiró al descanso largo abajo 42 a 29.

En el tercer cuarto nada cambió, con un equipo claramente dominador y con la energía necesaria para continuar prevaleciendo casi a voluntad a lo largo del parcial con un margen elocuente que trepó los 30 puntos (70 a 40), para terminar imponiéndose 79 a 53. El último tramo estuvo de más y sirvió para que la gente aliente a un equipo que se despidió de la competencia, pero superó largamente las expectativas llegando a las semifinales con un presupuesto acotado. Fue 101 a 68.

Ferro 68 – San Lorenzo 67. Ferro le ganó 68 a 67 a San Lorenzo en un vibrante partido en Caballito, que se definió en el último segundo. El equipo de Hernán Laginestra lo remontó en el último cuarto y llevó la serie a un cuarto partido el domingo.

Partido vibrante en un Etchart lleno, ambos equipos se medían en los primeros minutos y eso daba un encuentro parejo en su inicio. Calfani adelantó a la visita desde afuera (7-4), pero Fierro con dos libres puso las cosas a uno en tres minutos. El juego era rápido, con buenas marcas, y por eso ambos equipos empezaron a apostarle al juego externo, un triple de Cosolito adelantó a su equipo, convirtiendo el primer triple de la noche para el Verdolaga. En los últimos minutos San Lorenzo pisó el acelerador pero Laginestra mandó a marcar hombre a hombre para no darle espacios al rival. Ferro le achicó los espacios a la visita, y con un triple de Orresta, y un robo más conversión de Massarelli, el primer cuarto fue para el local 20-14.  

Dos triples adelantaron a Oeste 26-16 y entró Tucker en la visita. El local aumentó la intensidad y la visita empezó a errar y a hacer faltas innecesarias, por eso, tras un parcial de 8-4, García pidió un nuevo minuto. Oeste defendía, corría la cancha, y con Gramajo encendido también convertía desde afuera; de esta manera, le sacó distancia de trece (31-18) a San Lorenzo en la mitad del período. La visita apostó a Anthony y Clemente en la pintura, pero era Tucker quien, con aciertos y errores, marcaba los puntos. La máxima (14)  llegó tras un triple de Cosolito para poner el tanteador 36-22. La vuelta de Meyinsse y Sims a la pista le dio movilidad y gol a los de Boedo que achicaron a siete para finalmente irse al descanso largo 37-31.     

En el segundo tiempo los de Gonzalo García se metieron en partido con un parcial de 8-2 (seis de Meyinsse) lo que derivó en el minuto del coach local ante el encuentro 39 por lado. El partido se puso gol a gol, se adelantaba el Ciclón, pero los de Caballito respondían con Orresta en la base armando las ofensivas. Con el tercer robo del base tucumano llegaron sendos dobles de los internos Fierro y Hernández para poner de nuevo al frente a Oeste 47-46, pero enfrente apareció Anthony que con cinco puntos aventajó a la visita 51 a 47 cerca del final. El local frenó el balón para jugar inteligente pero no logró convertir, luego Sims de un lado y Fierro del otro, con triples, continuaron la diferencia que Calfani estiró a seis para dejar arriba al Ciclón 56-50 de cara al último cuarto. 

La visita tenía la delantera, Oeste se acercó a tres, pero Calfani volvió a poner distancia de seis con un triple. Se sucedieron minutos con mucha fricción y un parcial de 6-8 en medio cuarto, con el tablero en 56-64, Laginestra pidió minuto para armar las próximas jugadas. A la vuelta, un triple de Spano acercó a cinco para el delirio del pueblo Verdolaga. Con menos de tres minutos por jugar, Ferro rotó el balón hasta llegara Lucho Massarelli que desde la esquina izquierda, clavó una bomba para poner las cosas 64-66 y la esperanza de un cuarto partido. Una sucesión de tiros errados dejó el partido en 64-66 por dos minutos, hasta que llegó el empate del local. Tras varios tiros fallidos, Gramajo hizo que la naranja besara la red, las cosas iguales a 37 segundos del final. Anthony puso a su equipo uno arriba con un libre. En la última jugada Spano cacheteó el balón, la jugada fue revisada por Fabricio Vito, quien le dio la conversión a Ferro para ganar el partido 68-67 e ir a un cuarto juego de Playoffs.

Texto: Prensa Olímpico y Prensa Ferro
Fotos: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.