NACIONAL Y PICHINCHA DE POTOSÍ SON LOS PRIMEROS LÍDERES DE LA LIBOBASQUET 2019

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras el triunfo de Calero de Potosí en el partido inaugural, la primera jornada de la Libobasquet 2019 se completó en la noche de viernes y sábado para proclamar a los potosinos Pichincha y Nacional como primeros líderes del torneo. El cubano Adriano Barreras, el venezolano Gregory Curvelo y el uruguayo Miguel Barriola protagonizaron las actuaciones más destacadas.

Tras el triunfo de Calero de Potosí en el partido inaugural, la primera jornada de la Libobasquet 2019 se completó en la noche de viernes y sábado para proclamar a los potosinos Pichincha y Nacional como primeros líderes del torneo. El cubano Adriano Barreras, el venezolano Gregory Curvelo y el uruguayo Miguel Barriola protagonizaron las actuaciones más destacadas.

AND1 de la Paz 58 – Pichincha de Potosí 93. Los dirigidos por el argentino Fabricio Salas no tuvieron rival en su partido inaugural de la temporada. Los potosinos marcaron ventaja desde el arranque y dominaron a placer para irse ya al descanso ganando de 24 puntos de la mano del trío formado por Robinson, Dama y Arze. Tras un tercer cuarto de tanteo, los visitantes redondearon el triunfo con otro parcial y una demostración de poderío ofensivo.

El argentino Jerónimo Barón fue el mejor en los locales con 16 puntos y 5 rebotes, seguido de los 14 puntos y 4 rebotes del cubano Freddy Marín. Por los visitantes, Antone Robinson terminó con 30 puntos y 11 rebotes y Booyi Dama sumó 17 puntos y 6 rebotes.

Nacional de Potosí 95 – La Salle de Cochabamba 80. El único debutante del torneo estrenó la temporada con un triunfo. Al mando del cubano Adriano Barreras, Nacional puso un alto ritmo de juego en el segundo cuarto para tomar la primera ventaja y supo cerrar en el último cuarto aprovechando los fallos de los cochabambinos.

Adriano Barreras terminó con 40 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 5/8 en triples, seguido de los 14 puntos, 5 rebotes y 2 robos del argentino Agustín Ambrosino y los 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de Cristhian Camargo. Por los visitantes, el uruguayo Miguel Barriola estuvo muy solo como referencia ofensiva y terminó con 32 puntos y 7 rebotes.

CAN de Oruro 80 – Rubair de Quillacollo 84. Gran debut de Rubair con un triunfo como visitante en un partido parejo pero que tuvo a los locales como dominadores del primer tiempo y a los visitantes tirando de garra para remontar la corta desventaja y hacerse con la victoria.

Erbel de Pietro fue el mejor de los locales con 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 12 faltas recibidas, seguido de los 18 puntos, 3 rebotes y 5 triples de Fernando Cadario. Por los vencedores, la dupla venezolano empezó el torneo repitiendo las grandes sensaciones del curso pasado y así Gregory Curvelo terminó con 35 puntos, 8 rebotes y 3 robos y Reimer Machado sumó 20 puntos y 8 rebotes.

Amistad de Sucre 114 – Carl AZ de Oruro 86. El equipo chuquisaco debutó con un triunfo de principio a fin donde dominó desde el minuto 0 para ir sumando ventaja paulatinamente y quedarse con un victoria incontestable. Jahib Wright y Pablo Rivero fueron los mejores locales con 30 y 22 puntos respectivamente, mientras que Devaughn Jones fue el mejor visitante con 21 puntos y 8 rebotes.

Universidad de Santa Cruz no participará en la Libobasquet 2019. El equipo cruceño se ha caracterizado por ser uno de los últimos en completar la inscripción en las temporadas anteriores y realizar su preparación a última hora. Sin embargo, la cuestión económica ha sido más grave en esta ocasión y no participarán en el torneo tras no poder en encontrar los mecanismos económicos para hacer el equipo. De tal forma, el partido ante Peñarol de Quillacollo no se disputó y es de esperar que los universitarios sean sancionados con una multa económica y un periodo de ausencia en la Libobasquet, tal y como ocurrió en casos similares.

Todo lo que necesitas saber de la Libobasquet 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.