DOBLE TRIUNFO POTOSINO Y ESTRENO PARA CARL AZ Y LA SALLE DE COCHABAMBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cuatro partidos dieron inicio a la segunda jornada de la Libobasquet, con dos nuevas victorias para los equipos potosinos y las primeras victorias de Carl AZ y La Salle de Cochabamba.

Cuatro partidos dieron inicio a la segunda jornada de la Libobasquet, con dos nuevas victorias para los equipos potosinos y las primeras victorias de Carl AZ y La Salle de Cochabamba.

AND1 de la Paz 82 – Calero de Potosí 90. El bicampeón confirmó su buen inicio con la segunda victoria (primera como visitante) en un encuentro que mantuvo bajo control y que cerró con una buena segunda parte.

Eynar Rojas fue el mejor de los capitalinos con 23 puntos y 7 triples, con buen aporte de los 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos del argentino Jerónimo Barón. Por los visitantes, el argentino Alejo Montes lideró la ofensiva con 31 puntos, 11 rebotes y 2 robos y Pedro Gutiérrez sumó 21 puntos y 3 rebotes, jugando ambos los 40 minutos del partido.

Pichincha de Potosí 83 – Amistad de Sucre 79. Los potosinos sumaron su segundo triunfo del torneo tras resistir el envite final de los sucrenses. Los dirigidos por Fabricio Salas controlaron los 35 primeros minutos del partido y vieron cómo llegaba la reacción de Amistad para recortar diez de los puntos de desventaja. Sin embargo, no fue suficiente y habría necesitado algunos minutos más para completar la remontada.

René Calvo fue el máximo anotador de los locales con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido del triple-doble de Ronald Arze con 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y los 13 puntos, 8 rebotes y 4 robos de Antone Robinson. Por los visitantes, Carlos Romero sumó 22 puntos, 2 rebotes y 5 triples y Kristopher Frazier terminó con 21 puntos y 7 rebotes.

La Salle de Tarija 67 – Carl AZ de Oruro 70. Los dirigidos por el venezolano Henry Paruta no pudieron estrenar su casillero de victorias tras ver cómo los orureños reaccionaban en los instantes finales para dar la vuelta al partido y quedarse con su primer triunfo del torneo.

George Williams fue el más destacado en los tarijeños con 25 puntos, 4 rebotes y 4 triples, seguido de los 15 puntos, 4 rebotes y 3 robos de Martín Ochoa, mientras que el mejor de los visitantes fue Decorey Jones con 16 puntos, 18 rebotes y 4 robos.

La Salle de Cochabamba 81 – Peñarol de Quillacollo 74. Los cochabambinos también se estrenaron en el torneo tras un inicio donde los visitantes fueron superiores, pero supieron reaccionar en el segundo cuarto y quedarse con el triunfo en la segunda parte y especialmente en unos últimos minutos liderados por Irin Stark y Miguel Barriola.

El estadounidense terminó con 37 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, mientras que el uruguayo terminó con 21 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Por los visitantes, el cubano Alejandro Álvarez sumó 27 puntos y 6 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .