LEONES GANÓ EN FAJARDO Y SE QUEDA A UN TRIUNFO DE LA SEMIFINAL

Los Leones de Ponce derrotaron a los Cariduros de Fajardo con marcador de 102-92 en el coliseo Tomás Dones para poner la serie 3-1 y colocarse a una victoria de la semifinal.

Los Leones de Ponce derrotaron a los Cariduros de Fajardo con marcador de 102-92 en el coliseo Tomás Dones para poner la serie 3-1 y colocarse a una victoria de la semifinal.

Víctor Liz tuvo una sólida actuación con 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos por los Leones. El pívot Adrian Uter dominó cerca del aro con 21 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. Ángel Daniel Vassallo acabó con 17 puntos y 11 rebotes y el base Carlos Rivera sumó 13 puntos.

Ponce arrancó con una ofensiva sólida, teniendo buen movimiento de balón para dominar 17-3 quedando 4:11 del primer parcial. Fajardo falló sus primeros once intentos al canasto, pero se recuperan con los jugadores del banco quienes detienen el ataque ponceño y comienzan a anotar gracias a su agresividad. Un triple de Jorge Matos justo al terminar el tiempo dejó el parcial 21-16.

En el segundo parcial Ponce recibió la aportación de los suplentes Alvin Cruz y Sammy Mojica para complementar los canastos en la pintura de Uter y Vassallo. Fajardo se apoyó del ataque de Derek Reese y Jahvari Josiah para ir acercándose en el marcador y eventualmente dejar la primera mitad empate a 41. Los reservas de Fajardo trajeron la intensidad defensiva necesaria para crear situaciones en transición el cual ha sido su fuerte durante toda la temporada.

Fajardo pudo dar la vuelta al marcador en el tercero, llegando a tener ventaja de 57-50 al unirse en ataque el importado Jarrid Famous y Tjader Fernández. Ponce mantuvo su defensa en zona y ofensiva balanceada a media cancha para empatar a 57 a mediados del parcial. Will Daniels ingresó a cancha luego de perderse la primera mitad por una dolencia en la espalda para ayudar capturando rebotes y anotando. Liz comenzó a atacar el canasto y conseguir al tirador abierto para mantener la ofensiva ponceña fluyendo y el parcial acabó a favor de los visitantes 66-63.

En los últimos diez minutos entró la figura de José Guitián, Liz comenzó a anotar a larga distancia, incluyendo una jugada de cuatro puntos, para despegar definitivamente a los Leones. La diferencia también vino en los rebotes ofensivos, siendo un remate de Guitián quedando 1:34 de juego lo que selló el juego al poner el marcador 94-84.

Josiah anotó 19 puntos y Juan Miguel Suero sumó 17 en causa perdida. El equipo de Fajardo falló 17 tiros libres (35-18) y no aprovecharon la zona de Ponce al fallar 19 intentos de tres (23-4). También permitieron 21 rebotes ofensivos, los cuales Ponce aprovechó para anotar 19 puntos en esas segundas oportunidades.

La serie entre Leones y Cariduros sigue este jueves en Ponce con transmisión en vivo por WAPA Deportes. En la jornada del miércoles, San Germán visita a Aguada y Arecibo va a Quebradillas. El partido en Aguada irá en vivo por Liberty en los canales 85 y 285.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Fotos: @LeonesPonceBSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.