ANALIZANDO LOS PLAYOFFS DE LA LPB:¿GUAROS VUELVE A SER EL GRAN FAVORITO?

Heissler Guillent Guaros vs Trotamundos

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Luego de que concluyera la ronda eliminatoria de la Copa LPB la mirada se fija ahora en las series de playoffs, teniendo previsto el arranque de la primera batalla para este lunes cuando se dispute el duelo inicial de la contienda entre Guaros de Lara y Gigantes de Guayana.

Luego de que concluyera la ronda eliminatoria de la Copa LPB la mirada se fija ahora en las series de playoffs, teniendo previsto el arranque de la primera batalla para este lunes cuando se dispute el duelo inicial de la contienda entre Guaros de Lara y Gigantes de Guayana.

El resto de las series serán Guaiqueríes de Margarita contra Toros de Aragua, Trotamundos de Carabobo midiendo fuerzas frente a Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda topándose con Cocodrilos de Caracas.

Vale resaltar que estas series se extenderán a un máximo de cinco encuentros, y en esta ruta se impondrá el equipo que conquiste tres victorias en su contienda respectiva.

Guaros que clasificó como el puntal de la Conferencia Occidental (15 ganados y 1 derrota) teniendo además el mejor registro entre los ocho clasificados, deberá fajarse ante Gigantes que trasciende tras cerrar en el cuarto puesto del Oriente.

De un lado se presenta el conjunto al mando de Fernando de Duró que finalizó con un colectivo que anotó 89.81 puntos por partido y tuvo una defensa que permitió 72.5 unidades por duelo.

Por su parte los surorientales conducidos por José “Cheíto” Ramos tuvieron una media en ataque de 78.75 contables por compromiso y recibieron 81.93 cartones.

Sin embargo no todo termina allí ya que también se presentarán los líderes de la Conferencia Oriental Guaiqueríes dirigidos por Óscar Silva luchando ante Toros con Gustavo García como coach.

Los insulares contaron con una ofensiva de 85 unidades por choque mientras que en defensa no fueron tan consistentes, debido a que recibieron 81.5.

Mientras que los astados tuvieron un ataque sólido que anotó 82.81 tantos pero sus rivales les hicieron 87.63 puntos.

El Expreso Azul buscará conseguir su boleto a la ronda decisiva cuando luche ante Bucaneros, en una batalla donde chocará el experimentado Néstor Salazar frente al joven Daniel Centeno.

Los carabobeños promediaron en ataque 83.5 unidades frente a 76.63 cartones de los litoralenses.

Y en lo que se refieren a las defensas Trotamundos recibió 77.56 anotaciones por compromiso siendo superado por el conjunto litoralense que permitió 75.81 puntos.

En la última serie estarán Panteras con el español Manolo Povea como entrenador teniendo que luchar Cocodrilos dirigidos por Nelson “Kako” Solorzano.

Los felinos de Miranda contaron con una ofensiva que anotó 86.12 tantos por compromiso y permitió 86.37 mostrando inconsistencias. En la acera contraria estarán los saurios que anotaron 71.81 unidades y sus contendores consiguieron 73.5 contables.

Eso es lo que se presenta en las estadísticas habrá que esperar si los cuatro clasificados al Final Four son los que en teoría lucen como superiores, o por el contrario ocurrirá alguna o varias sorpresas.

Se debe precisar que el Final Four tiene previsto su accionar entre el 4 y 5 de julio para que posteriormente los integrantes de la selección nacional se alisten para la participación en el torneo de los Juegos Panamericanos que se llevará a cabo entre el 31 de julio al 4 de agosto.

Luego el combinado nacional tiene previsto asistir al Torneo de Verona (Italia) a partir del 6 de agosto, seguidamente participará en el Torneo Atlas en Suzhou (China) del 23 al 28 de agosto como antesala final para iniciar el recorrido en la Copa del Mundo (anteriormente denonimada como Campeonato Mundial) que celebrará su edición 18 efectuándose en 8 ciudades de la nación asiática (Beijing, Nanjing, Shanghai, Wuhan, Dongguan, Foshan, Guangzhou y Shenzhen).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .