DIDI LOUZADA Y TREMONT WATERS, LOS ÚNICOS LATINOS DEL DRAFT NBA 2019

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero brasileño y el anotador de ascendencia boricua fueron los dos únicos jugadores elegidos en la noche del jueves en la ceremonia del draft de la NBA.

El alero brasileño y el anotador de ascendencia boricua fueron los dos únicos jugadores elegidos en la noche del jueves en la ceremonia del draft de la NBA.

Didi Louzada (19 años y 1.98 metros) fue elegido por New Orleans con el pick 35. La nueva perla del baloncesto brasileño ha sido una de las una de las referencias del líder del NBB y ha debutado ya con la selección absoluta a las órdenes de Aleksandar Petrovic tras ser una de las referencias del equipo en el Sudamericano U21. La joven perla brasileña está promediando 11.0 puntos, 3.0 rebotes, 1.2 asistencias, 0.7 robos y un 36.4% en triples en el torneo nacional y 11.9 puntos, 2.5 rebotes, 1.0 asistencias y un 60% en triples en la Liga Sudamericana.

Tremont Waters (21 años y 1.80 metros) fue elegido por Boston con el pick 51. El base de madre boricua que se caracteriza por su intensidad y su buen manejo del tempo de los partidos. En su última temporada en Louisiana State, ha promediado 15.3 puntos, 2.8 rebotes, 5.8 asistencias y 2.9 robos.

La lista completa de jugadores elegidos, junto a los diferentes traspasos de la noche, está recopilado por el periodista Alberto de Roa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.