DOS COLOMBIANOS A EUROPA: HANSEL ATENCIA A ISLANDIA Y BRAIAN ANGOLA REPITE EN BÉLGICA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos representantes del baloncesto cafetero fueron confirmados para la próxima temporada en las ligas europeas, con la llegada de Hansel Atencia a Islandia y la renovación de Braian Angola con el Oostende belga.

Dos representantes del baloncesto cafetero fueron confirmados para la próxima temporada en las ligas europeas, con la llegada de Hansel Atencia a Islandia y la renovación de Braian Angola con el Oostende belga.

Hansel Atencia, rumbo a Islandia. El base de 22 años y 1.78 metros vivirá su primera experiencia en Europa tras firmar su contrato con el Thor AK Akureyri, recién ascendido a la primera división de Islandia.

El hispano-colombiano ha jugado las tres últimas temporadas en la NAIA, brillando en este último curso en The Master’s con promedios de 17.5 puntos, 3.2 rebotes, 5.3 asistencias y 2.1 robos en 33 partidos. El nacido en Barrancabermeja ya había debutado como profesional a los 16 años con Búcaros de Bucaramanga en su Colombia natal.

Braian Angola renovó con Oostende. El escolta de 25 años y 1.98 metros llegó en la recta final de la temporada al equipo belga y aportó su granito de arena en el título de Liga conseguido. Angola promedió 11.9 puntos, 4.3 rebotes, 2.1 asistencias y 1.0 robos en 16 partidos.

Ésta será la segunda temporada del cafetero como profesional tras graduarse con Florida State y el curso pasado estuvo jugando con Lakeland Magic en la G-League, con promedios de 9.4 puntos, 4.3 rebotes, 2.4 asistencias y 1.5 robos en 40 partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.