GUAIQUERÍES IMPUSO CARÁCTER EN LA CHOZA Y GANÓ EL PRIMERO

Por Juan Balbás (@juanbalbas)

Toros de Aragua no pudo con la arremetida de Guaiqueríes de Margarita en el último cuarto y cayeron 94 por 82 en el primer juego de la serie que marca el inicio de semifinales en la Copa LPB.

Toros de Aragua no pudo con la arremetida de Guaiqueríes de Margarita en el último cuarto y cayeron 94 por 82 en el primer juego de la serie que marca el inicio de semifinales en la Copa LPB.

Guaiqueríes de Margarita presentó su cinco estelar para el inicio de esta Semifinal con Jesús Centeno (C), Dewarick Spencer, Trey Gilder, Nicolás Romano y Garret Siler. Por su parte Toros de Aragua comienza el juego con Edwin Mijares, Elder Jimenez, Tulio Cobos (C), Martín Drew y Eugene Teague.

El primer cuarto arrancó flojo para la visita sumándose a ello la impresiciones en la entrega de balones y un alto porcentaje de lanzamientos errados, a pesar de eso, los astados tomaron el control de la pizarra al final del cuarto. Dewarick Spencer con apenas 3:24 sale del encuentro por un tirón en la parte posterior drl muslo de la pierna derecha. Para el segundo cuarto ambos equipos intercambiaron canastos pero la visita siempre comando el score y se fueron al descanso con ventaja de 5 puntos. El marcador parcial fue 37 a 42 (17-18 / 20-24) para los astados.

Toros de Aragua salio del camerino con la intensión de mantener la ventaja y ampliarla llegando a ser de 9 puntos. Los anfitriones ajustaron la defensa luego de un tiempo pedido por el DT Silva y La Tribu puso el juego por la mínima restando 4:56 en el reloj. Por más que Guaiqueríes trato de tomar la ventaja, el gran trabajo defensivo de Toros se lo impidió.

Para el último cuarto los de casa voltearon el marcador a falta de 7:00 minutos. A partir de ese momento hubo intercambio de canastos y liderato de marcador. Una cesta de 3 de “El Oso” Silva a falta de 2:35 cambio el rumbo del juego dándole la victoria a Guaiqueríes de Margarita con pizarra final 94 por 82 (28-25 / 29-15).

Los mejores por Guaiqueríes de Margarita Trey Gilder 26 puntos; Nicolas Romano 15 puntos, 11 rebotes; Garret Siler y Francisco Centeno 12 puntos; Jesús Centeno y Cesar Silva 11 puntos.

Los mejores por Toros de Aragua: Elder Jimenez 18 puntos; Martin Drew 16 puntos; Eugene Teague 14 puntos, 7 rebotes; Gabriel Belardo 14 puntos; Tulio Cobos 11 puntos, 9 rebotes.

Mañana martes 25 de junio se juega el segundo de esta serie entre Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua en La Asunción, recordándoles que esta serie de semifinales se juegan cinco encuentros al mejor de tres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.