GUAIQUERÍES A UN PASO DEL FINAL FOUR TRAS REPETIR TRIUNFO SOBRE TOROS

Por Juan Balbás (@juanbalbas)

Guaiqueríes de Margarita aprovechó por segunda noche consecutiva la escasa rotación de la banca de Toros de Aragua venciendolos con pizarra final 97 por 87 en la continuación de los playoff de la Copa LPB.

Guaiqueríes de Margarita aprovechó por segunda noche consecutiva la escasa rotación de la banca de Toros de Aragua venciendolos con pizarra final 97 por 87 en la continuación de los playoff de la Copa LPB.

Con la ausencia de Spencer por la molestia en el femoral derecho, Óscar Silva cambió el cinco titular con Jesús Centeno, Trey Gilder, Nicolás Romano, Cesar Silva (C) y Garret Siler. Toros de Aragua cambió la fórmula colocando en el tablóncillo a Gabriel Belardo, Elder Gimenez, Tulio Cobos (C), Martín Drew y Eugene Teague.

Toros de Aragua salió con la convicción de conseguir la victoria en La Asunción para mudar la serie a Maracay. El primer cuarto tuvo a una visita certera en sus tiros de campo e impecables en la defensa sin embargo, para el segundo cuarto, luego del tiempo fuera de la Mesa Técnica, los anfitriones comenzaron a apretar en la defensa y con transiciones rápidas en ofensiva lograron acercarse en el marcador y sacar ventaja para irse al descanso con un marcador parcial 42-37 (16-27 / 26-10)

Luego del descanso, el tercer cuarto fue un festival de cestas pero para la visita no era negocio por el intercambio de puntos en ambos lados del tablóncillo. El parcial de ese cuarto fue 33 a 30. Para el último cuarto ya los astados no tenían gasolina suficiente para buscar acercarse en el marcador a pesar de cerrar un cuarto parejo, de esta manera Guaiqueríes consiguió la segunda victoria que lo coloca a ley de uno y avanzar al Final Four. La pizarra final fue 97 por 87 (22-20)

Los mejores por Guaiqueríes de Margarita: Trey Gilder 27 puntos 4 rebotes, 3 asistencias; Leonardo Palacios 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias; Nicolas Romano 14 puntos, 7 rebotes; Cesar Silva 11 puntos, 2 robos; Garret Siler 10 puntos, 4 rebotes.

Los mejores por Toros de Aragua: Gabriel Belardo 23 puntos, 4 asistencias; Juan Rivero 15 puntos, 4 rebotes; Drew Martin 12 puntos, 3 asistencias; Tulio Cobos 10 puntos, 5 rebotes; Elder Gimenez 10 puntos.

El jueves 27 de junio a las 7:30 p.m. se reanuda la acción de los playoff de la Copa LPB en La Asunción con el tercer juego de la serie entre Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua, juego que puede marcar la clasificación de La Tribu al Final Four o la mudanza de la serie a Maracay.

Foto: Prensa Guaiqueríes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.