LA NUEVA GENERACIÓN DE PUERTO RICO ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

El relevo generacional que impulsa la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) quedó demostrado con el listado de la preselección masculina que estaría participando en los Juegos Panamericanos a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

El relevo generacional que impulsa la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) quedó demostrado con el listado de la preselección masculina que estaría participando en los Juegos Panamericanos a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

De 20 jugadores que forman parte de esta preselección, son diez los que han sido convocados por primera vez para formar parte de la Selección adulta masculina. Son éstos: Eric Ayala (Maryland University), Iván Gandía (North Florida), Christian Pizarro (Mayaguez), Benito Santiago (Bayamón), Justin Reyes (Mayaguez), Andrés Curbelo (Long Island Lutheran High School), Dereck Reese (Fajardo), Isaiah Manderson (Mayaguez), Stephen Thompson (Oregon State), Christopher Brady (Fukishama, Japón), Julian Strawter (Liberty High School) y Joseph Soto (Bayamón). La edad promedio de estos jóvenes son de 19 a 24 años.

Mientras que la veteranía en este tipo de escenario internacional recaería en manos de Gilberto Clavell (Aguada), Devon Collier (Arecibo), Emmanuel Andújar (Aguada), Matthew López (Ponce), Christopher Ortiz (Guayama), y Ángel Rodríguez (Bayamón), Jonathan Rodríguez (Aguada) y Isaac Sosa (San Germán).

“Tenemos grandes expectativas con el equipo que nos representará en los Juegos Panamericanos. Será un equipo joven y talentoso y, para muchos, su primera ocasión en vestir la monoestrellada en el equipo adulto y en un evento internacional. Este es el plan que llevamos trabajando arduamente, en identificar todos esos prospectos puertorriqueños que tengan la disposición y el compromiso de competir por su país y que reconozcan que estas oportunidades internacionales son una gran exposición para ellos”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente del cuerpo federativo.

El corte final se anunciará el 22 de julio. Al día siguiente, la Selección Nacional viajará a Buenos Aires, Argentina, para foguear los días 25, 26 y 27 del mes y viajar el 28 de julio a Lima, Perú. El torneo de baloncesto masculino comenzará el 31 de julio y finalizará el 4 de agosto en el coliseo Eduardo Dibós, de la ciudad sede.

En esta ocasión el equipo nacional será dirigido por Omar González y asistido por Manolo Cintrón. Wesley González estará a cargo de la terapia física, Juan Pablo Rivera, Encargado en Propiedad y el licenciado Fernando Quiñones, como delegado.

Puerto Rico logró medalla de oro en Guadalajara, México, en el 2011 y medalla de plata en Río de Janeiro, Brasil, en el 2007.

Texto y Foto: Prensa FBPur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.