EL FINAL FOUR SE PINTA DE VERDE GUAIQUERÍ

Por Juan Balbás (@juanbalbas)

Guaiqueríes de Margarita no defraudó a su fanaticada y venció por tercera noche corrida a Toros de Aragua con pizarra final 82 a 69 marcando el final de los playoffs para ambas franquicias.

Guaiqueríes de Margarita no defraudó a su fanaticada y venció por tercera noche corrida a Toros de Aragua con pizarra final 82 a 69 marcando el final de los playoffs para ambas franquicias.

La Tribu deja en el camino a un Toros de Aragua que lucho hasta el final y que no pudo dar más por la falta de profundidad en la banca para realizar cambios que le dieran oxígeno a sus estelares es por ello que vimos a lo largo de esta serie a unos Toros dificiles de domar en la primera mitad de cada encuentro disputado en el gimnasio Ciudad de la Asunción pero para la mitad final no había coordinación en los movimientos del balón para acatar el sistema del DT Gustavo García.

Por su parte, Los Insulares no defraudaron al hacer buen baloncesto durante toda la serie, sin embargo, desde mi punto de vista, a La Tribu le hace falta ajustar un poco más la defensa, en instancias decisivas del Final Four, defender bien te hace ganar los juegos y más sabiendo que tu rival puede ser Trotamundos de Carabobo o Bucaneros de La Guaira, equipo que le tumbo el invicto.

EL RESUMEN. Para el tercer duelo de esta serie La Tribu salto al tabloncillo con Trey Gilder, Jesús Centeno, Nicolás Romano, Cesar Silva (C) y Garret Siler. Del otro lado de la cancha, los Astados colocaron como abridores a Gabriel Belardo, Elder Gimenez, Tulio Cobos (C), Martín Drew y Eugene Teague.

La primera mitad del juego fue casi una copia fiel y exacta del segundo de la serie. Toros comenzó flojo el encuentro pero poco a poco fue tomando la iniciativa de liderar el marcador y de esa manera dominó el primer cuarto con parcial 13-18. Sin embargo, en el segundo cuarto los de casa comienzan a abrir una brecha que luego no se cerraría. Toros aguantó el ataque los primeros cinco minutos, luego el cuarto se inclinó a favor de Guaiqueríes gracias a la labor defensiva permitiendo tan solo 14 puntos de la visita contra 21, de esa forma Los Insulares se van al descanso con victoria parcial 34 por 32.

Al regreso de los camerinos, Guaiqueríes se apegaron al sistema del DT Carlos Silva y trabajando una buena defensa, la Tribu le sacó provecho al tercer cuarto con una diferencia de 12 puntos. Para el último cuarto Toros trato de acortar la distancia que llegó a ser de 17 puntos pero no fue suficiente y Guaiqueríes cierra una temporada invicta en La Choza con una pizarra final 82 a 69.

Los mejores por Guaiqueríes de Margarita: Trey Gilder 27 puntos, 6 rebotes; Nicolás Romano 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias; Jesús Centeno 10 puntos, 8 asistencias.
Los mejores por Toros de Aragua: Elder Gimenez 14 puntos; Drew Martin 13 puntos, 7 rebotes; Eugene Teague 12 puntos, 12 rebotes.

Guaiqueríes solo debe esperar el ganador entre Trotamundos y Bucaneros para conocer el rival que enfrentará en el Final Four que se jugará los días 6 y 7 de julio. La sede todavía estar por definir, aunque desde Cancha Latina contamos hace semanas que el Poliedro de Caracas contaba con ventaja para serlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.