ISAAC SOSA ES EL PROGRESO DEL AÑO EN EL BSN 2019

El escolta Isaac Sosa de los Atléticos de San Germán fue seleccionado como Progreso del Año de la temporada 2019 en votación por la prensa especializada, apoderados y técnicos. 

El escolta Isaac Sosa de los Atléticos de San Germán fue seleccionado como Progreso del Año de la temporada 2019 en votación por la prensa especializada, apoderados y técnicos.

Sosa obtuvo 14 votos de primer lugar, cuatro (4) votos de segundo lugar y un (1) voto de tercer lugar para acumular 83 puntos. El armador Tjader Fernández de Fajardo finalizó segundo con 68 puntos, acumulando nueve (9) votos de primer lugar, seis (6) de segundo lugar y cinco (5) de tercer lugar. Derek Reese (Ponce/Fajardo) obtuvo 27 puntos, Benito Santiago (Bayamón) 25, Christian Pizarro (Arecibo/Mayagüez) y Jared Ruiz (Mayagüez) 12 puntos cada uno.

“Esta temporada fue un gran aprendizaje, yo evolucioné gran parte de mi juego. La libertad y la confianza que me dio el coach (David Rosario) fue el factor #1. Pienso también que la preparación física en la pretemporada fue importante. En esta temporada gracias a esa preparación física con mi entrenador fue cuando mejor me sentí, ya que pude estar muchos minutos en cancha siendo productivo”, expresó Sosa.

El escolta de 29 años mejoró en todos los renglones estadísticos comparado con temporadas anteriores al promediar 19.42 puntos, 3.5 rebotes y 3.1 asistencias. Su aumento en promedio de puntos de un año a otro fue de 9.42 puntos. En efectividad a larga distancia anotó un 51% de sus intentos de tres, siendo el primero en la historia del BSN en lograrlo con 200 intentos o más.

“Yo no estaba pendiente a los números y porque iba a ponerme presión la temporada completa. La consistencia que pude lograr este año fue al no tener la presión de tener un rol limitado, así que estuve agresivo todo el tiempo en cancha y pude dar lo mejor de mí para el equipo”, añadió Sosa que también está en la preselección boricua para los Juegos Panamericanos.

Durante la temporada el escolta también se benefició de tener a veteranos a su alrededor que lo ayudaron en momentos cruciales para mantenerse consistente “Tuve la dicha de jugar con veteranos como (Alex) Galindo y (Larry) Ayuso que fueron mentores para mí. Me dieron algunas estrategias para deshacerme de los defensores, mantener la consistencia mental y paciencia. Yo voy a continuar escuchando y también tengo que saber de quién escuchar porque durante los juegos hay muchas voces y tienes que saber identificar de quién escuchar para mantener mi nivel de juego. En algún momento también seré ese veterano y tengo que ayudar a los demás”, finalizó diciendo.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.