NELSON COLÓN REPITE COMO MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO EN EL BSN

Nelson Colón de los Vaqueros de Bayamón fue seleccionado por segunda temporada consecutiva como ‘Dirigente del Año’.

Nelson Colón de los Vaqueros de Bayamón fue seleccionado por segunda temporada consecutiva como ‘Dirigente del Año’. Colón gana el premio por tercera vez en su carrera, siendo la primera vez en la temporada 2011 con los Atléticos de San Germán y por segunda ocasión en el 2018 con Bayamón.

 En esta temporada Colón ganó una carrera bastante cerrada para el galardón con cinco (5) votos de primer lugar, 11 de segundo lugar y seis (6) de tercer lugar para un total de 64 puntos. Felo Rivera de Fajardo finalizó segundo con 10 votos de primer lugar y cinco (5) de tercer lugar para 55 puntos. En tercer lugar estuvo Wilhelmus Caanen de Ponce con cinco (5) votos de primer lugar, seis (6) de segundo lugar y tres (3) de tercer lugar para 46 puntos. En cuarto lugar terminó Carlos González de Aguada con 39 puntos y quinto Flor Meléndez de Mayagüez con 38 puntos.

 Bayamón terminó en tercer lugar con récord de 20-16, esto luego de empezar con marca de 0-5, estando en último lugar durante las primeras semanas del BSN.

 “El inicio fue bien difícil, esto es una franquicia de tradición ganadora, que está acostumbrada a competir. Gracias a Dios, a la experiencia que uno va adquiriendo y a la gerencia con don Alfredo, Juan y Gretchen mantuvimos la calma y no entramos en desesperación. Todos los días hablábamos de la postemporada y que nuestra meta es llegar a la final, nos mantuvimos unidos”, expresó Colón sobre el inicio de la temporada.

 Los Vaqueros se recuperaron rápidamente y se integraron en la lucha por los primeros lugares. El equipo pudo sumar las piezas nativas a la rotación para volver al nivel que nos tienen acostumbrados. Al terminar la temporada Bayamón se colocó entre los mejores tres equipos del torneo, ganando siete de sus últimos ocho partidos

 Sobre manejar los diferentes jugadores que recibió la franquicia durante la temporada, Colón habló de que la consistencia con el manejo de roles se debe a la honestidad y claridad en el mensaje. “La clave es la consistencia en el mensaje, en ser honesto y claro en las expectativas de querer ganar. Los jugadores que han venido han entendido el mensaje y ven la consistencia en los hábitos de práctica, en el trato y manejo de todos. Realmente todos merecen un respeto, todos son importantes. También he tenido un grupo de trabajo estable y de confianza con la misma visión. En mi caso lo más importante es ser yo mismo, una persona transparente y no ser el protagonista en las situaciones negativas, sino en lo positivo”, explicó el técnico.

 Sobre su liderato con el personal que maneja, Colón ha sido consistente en integrarlos a los procesos para mantener la misma visión y filosofía “Líder no solamente es ser la voz cantante, es fomentar ese liderato en otras personas. Los asistentes también tienen que ser dirigentes detrás de mí, hay que dejarlos participar y que sean parte de todo de la misma manera. Luis (Camacho) es mi hermano dentro y fuera de la cancha, casi somos familia, creemos y vemos las mismas cosas. Este año integramos a Karim Malpica y se ha compenetrado muy bien al staff. Lo más importante es mantener la unión familiar en el camerino y eso es algo que se ha podido crear en Bayamón para mantener ese éxito”.

 Esta noche Bayamón recibe la visita de los Leones de Ponce en el cuarto partido de la serie semifinal ‘B’.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.