PUERTO RICO DIO LA SORPRESA Y ELIMINÓ A ARGENTINA EN EL MUNDIAL U19

Puerto Rico escogió el momento idóneo para obtener su primera victoria en el Mundial de Baloncesto FIBA ​​U19 2019 y su triunfo de 77-57 sobre Argentina se produjo gracias a la pasión habitual del país, un poco ganas de venganza y la experiencia de una de las mejores generaciones de su historia.

Puerto Rico escogió el momento idóneo para obtener su primera victoria en el Mundial de Baloncesto FIBA ​​U19 2019 y su triunfo de 77-57 sobre Argentina se produjo gracias a la pasión habitual del país, un poco ganas de venganza y la experiencia de una de las mejores generaciones de su historia.

Puerto Rico se encogió de hombros con tres derrotas consecutivas en la Fase de Grupo y demandó cierta venganza sobre sus compañeros de zona FIBA ​​después de que Argentina los venciese en el partido por Tercer Puesto en el Campeonato de las Américas FIBA ​​U18 2018.

“Por supuesto, para algunos de nosotros fue un partido de venganza”, dijo la estrella de Puerto Rico, Julian Strawther, quien no estaba en el equipo U18 pero escuchó mucho sobre la derrota de 87-79 el verano pasado en Canadá. “Hablaron de cómo se habían marchado en el marcador en la primera mitad y luego se dejaron remontar y perdieron un partido por una medalla. Eso es grande. Es una medalla que podría haber tenido, la cual se ha ido. Para poder levantarse y darle con la misma medicina que nos dieron el año pasado”.

Hay cinco jugadores en el equipo actual de Puerto Rico que perdieron ese partido. Uno de ellos es Víctor Rosa, quien también jugó en el Mundial U17 de 2018, donde el país tuvo una andadura mágica al tercer lugar, la mejor actuación en esa competición.

Andre Curbelo fue nombrado en el Quinteto Ideal del Mundial U17 y había otros tres compañeros de ese equipo en Grecia. Y esa experiencia jugó un papel importante en la victoria de Puerto Rico frente a Argentina.

“Definitivamente, ayudó mucho porque ganamos el bronce y éramos el equipo más pequeño en ese torneo. Yo no quería perder. Quiero ganar. Quiero ir al otra vez la cuarta final. Quiero volver a ganar una medalla. Así que nos ayudó a trabajar aún más”, dijo Curbelo, quien se ha visto comprometido por una lesión en el cuello en el partido de preparación final del equipo.

Strawther dijo que el grupo de medallistas del Mundial U17 mostró su liderazgo. “Esos muchachos son ganadores, han estado aquí antes. Han jugado en un Mundial, algo que no he tenido el lujo de hacer. Están acostumbrados a esta fase. Han traído mucho de su liderazgo. E incluso si son los jugadores más jóvenes del equipo, todavía están mostrando su liderazgo y lo que se necesita para ganar”, dijo Strawther.

Curbelo dijo que la victoria fue un gran logro para el país, especialmente después de las tres derrotas en el grupo. “Significa todo. Mucha gente no creía en este equipo. Fuimos 0-3 en la Fase de grupos, pero eso no nos importó. Estábamos centrados en este partido porque sabíamos que este era el partido”. Eso importaba “, dijo. “Este fue el encuentro que nos llevará a los cuartos de final. Nos enfocamos y nos preparamos para esto. Trabajamos muy duro para lograrlo y significa todo para nosotros y para nuestro país”.

Y jugar por la bandera es un gran asunto para los puertorriqueños. “El baloncesto puertorriqueño es grandioso. La forma en que jugamos con orgullo, nos dejamos el corazón, lo damos todo el tiempo, lo tomamos de manera muy personal y jugamos con todo”, dijo Curbelo.

Puerto Rico se enfrentará a Mali en los cuartos de final y si pueden derrotar a los campeones africanos U18, entonces habrían conseguido su mejor resultado en la competición, mejorando su sexta clasificación en 2003 y 2009.

“Solo tenemos que salir con la misma intensidad que hicimos hoy”, dijo Strawther. “No podemos confiarnos ante nadie. Es solo una cuestión de darnos cuenta de que es un viaje a los cuatro últimos. Si podemos hacerlo, entonces estamos en gran forma”.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.