SANTEROS GANA DE VISITANTE Y SE ACERCA A SU PRIMERA FINAL DE BSN

Los Santeros de Aguada derrotaron a los Piratas de Quebradillas 79-72 para estar a una victoria de su primera Serie Final en la historia de la franquicia.

Los Santeros de Aguada derrotaron a los Piratas de Quebradillas 79-72 para estar a una victoria de su primera Serie Final en la historia de la franquicia.

Aguada dominó desde el saque con buen movimiento de balón, eficiencia en sus penetraciones y manteniendo la intensidad defensiva. Su único parcial deficiente en ofensiva fue el segundo en donde anotaron solamente nueve puntos, pero Quebradillas no aprovechó y solamente hizo 10 puntos.

Los Santeros comenzaron el juego con un avance de 13-3, siendo el líder Alex Abreu que salió caliente en el partido. El movimiento de balón consiguió tiradores abiertos como Ricky Sánchez y Gilberto Clavell para acabar el parcial arriba 26-19.

En el segundo parcial Quebradillas pudo defender con más consistencia gracias a la energía de los suplentes como Alex Franklin, “Pelacoco” Hernández, Tyler Polo, Alexis Colón y Jonathan García. Aunque dominaron en el lado defensivo, no pudieron establecer un ataque consistente en ofensiva gracias en parte a la labor defensiva de Aguada, que siempre estuvo agresivo en cancha. Quebradillas se pegó 30-29 con triple de Colón, pero Aguada cerró con cinco puntos al hilo para acabar la mitad arriba 35-29.

La diferencia por parte de los Santeros fue establecida en el tercer parcial, volviendo al juego alegre que los caracteriza para ir en ruta a llevarse este partido en cancha ajena. Además de anotar a larga distancia, llevaron el balón donde Joseph Jones que dominó cada vez que intentaba en la pintura. Un triple de Sánchez completamente solo puso el juego 51-35 a mediados del parcial y al terminar estaban arriba 59-44.

Los Piratas no se quitaron, pero al final el reloj fue su peor enemigo. La reacción empezó con un triple de Holloway, siendo este su primer canasto del partido, para cortar el comando a 15 puntos (70-55). Holloway se combinó con Hernández para traer nuevamente a juego a Quebradillas a seis puntos (76-70) quedando un minuto de juego, pero no lograron ser amenaza. Ya en los segundos finales Filiberto Rivera selló con dos tiros libres (79-70).

Jones terminó con 15 puntos seguido de Sánchez con 14 y Holland 12 por los Santeros. Holland salió de juego quedando 42 segundos con una lesión en la pierna izquierda. En causa perdida Rosario anotó 14 puntos, Holloway 12 (todos en el cuarto parcial) y Lalanne 11.

El quinto partido se celebrará el jueves 4 de julio en Aguada con transmisión en vivo por WAPA Deportes. En este partido Aguada busca su primera pase a la final en la historia de la franquicia. El otro partido de la serie semifinal en calendario para el jueves es Ponce en Bayamón.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: @Santeros_BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.