MANOLO CINTRÓN, LA ENCOMIENDA DE REGRESAR CON PANTERAS DE AGUASCALIENTES A LO MÁS ALTO

El boricua cumplirá su décima temporada dirigiendo en nuestro país y lo hará en tierras hidrocálidas.

El boricua cumplirá su décima temporada dirigiendo en nuestro país y lo hará en tierras hidrocálidas.

Han pasado 16 años del primer y único título en la historia de Panteras de Aguascalientes. Aquel certamen de la LNBP en 2003 donde los hidrocálidos hicieron su presentación en el circuito profesional y conquistaron el campeonato a costa de la Ola Roja de la CDMX. A partir de dicha proeza, los felinos no han logrado la constancia para alcanzar la postemporada; solo 8 apariciones en los últimos 15 torneos, siendo una sola presencia en playoffs en los últimos seis años han hecho que la franquicia buscara a un coach experimentado para tomar las riendas del equipo. El elegido, el puertorriqueño ya campeón en 2016, Manuel Iván Cintrón.

“Manolo” llegó a México en la temporada 2008-2009 para tomar el cargo de Halcones Rojos. Cintrón se mantenía al mando de la selección de su país donde el cartel de haber obtenido la medallas de oro en Centrobasket 2008, medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006, y una medalla de plata en los Panamericanos de 2007 eran cartas suficientes para arribar a la LNBP. Luego de estos logros, el estratega se encargó de dirigir a sus “12 magníficos” en la Copa del Mundo FIBA 2010 en Turquía.

Luego de dos temporadas de ausencia, Manolo regresó para la temporada 2013-2014 con Pioneros de Quintana Roo, equipo con el que luego de dos subcampeonatos consecutivos levantó el título la temporada 2015-2016, misma en la que fue galardonado como el Entrenador del Año.

Además de su paso por Halcones Rojos y Pioneros, Iván Cintrón también ha dirigido a Garzas de la Plata y recientemente a Mineros de Zacatecas.

Ahora, la tarea del nacido en Ponce será regresar a Panteras a los primeros lugares de la LNBP. Hasta el momento, el estratega ya cuenta en su plantilla con el méxicoamericano Jesse López quien jugará su tercera temporada en Aguascalientes, el nacional Fabian Jaimes, los estadounidenses Benjamin Puckett y Derek Reese y su compatriota Benito Santiago Jr.

Texto: Fernando Vargas y Daniel Cruz/Prensa LNBP
Foto: Prensa LNBP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.