LEONES DE PONCE DOMINA EN LA SEGUNDA MITAD Y CLASIFICA A LA FINAL DEL BSN

Los Leones de Ponce se convirtieron en el segundo equipo en llegar a la Serie Final Chrysler al dominar a los Vaqueros de Bayamón 92-72 ante cerca de 9,000 fanáticos en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Los Leones de Ponce se convirtieron en el segundo equipo en llegar a la Serie Final Chrysler al dominar a los Vaqueros de Bayamón 92-72 ante cerca de 9,000 fanáticos en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

En el primer parcial ambos equipos salieron con la intensidad necesaria para un decisivo, especialmente en el lado defensivo. Los Leones sacaron un ataque variado, pero su jugador más efectivo de principio a fin fue Vassallo. Los Vaqueros por su parte se apoyaron de Coty Clarke que hizo los primeros 12 puntos del equipo, nivelando el marcador a 12 quedando 2:43 del parcial. En la próxima posesión Benito Santiago anotó un triple para darle la ventaja a los Vaqueros 15-12. Ponce reaccionó con dos canastos al hilo de Will Daniels y un triple de Vassallo para regresar en el comando y acabar 21-19. Vassallo llevaba 9 por los locales y Clarke 14 por los Vaqueros.

Ponce arrancó agresivo en su ataque en el segundo parcial con cinco puntos al hilo de Víctor Liz para darle la ventaja 26-19. Lamentablemente para los Leones, Liz fue sustituido rápidamente al tener problemas de falta. La ofensiva de los ponceños llevó el balón a Vassallo que hizo dos triples al hilo para poner el juego 31-20 como parte de un avance de 10-1. Bayamón reaccionó rápidamente para evitar que los locales se fueran en escapada y pegaron el juego 33-28 con una jugada de tres puntos de Mojica quedando 3:10. Bayamón le llevó el balón a Clarke y Romero, quienes anotaron a media distancia y cerca del aro. Del lado de los Leones la ofensiva fluía de la mano de Vassallo que cerró la primera mitad con un triple para dejar el marcador 39-33. En la mitad tanto Vassallo como Clarke llevaban 18 puntos.

En la primera mitad Ponce hizo 4 triples en 10 intentos, pero no fue efectivo del tiro libre anotando un tiro en cinco intentos. El equipo pudo aprovechar los errores de los Vaqueros, castigandolos con 9 puntos. Bayamón dominaba los rebotes 22-17, siendo 10 de ellos de Romero.

En la segunda mitad fue todo Ponce, el movimiento de balón abrió las oportunidades para conseguir buenos tiros. Su mariscal de campo fue Carlos Rivera que mantuvo un ataque consistente al terminar con 13 asistencias. Rivera llevó la ofensiva a un ritmo pausado y consiguiendo al jugador en posición de anotar. También el equipo dominó en áreas de esfuerzo para irse 68-50 con triple de Will Daniels. El parcial acabó 68-52, contando con siete puntos de Daniels.

Vassallo junto con Rivera tomaron el control de la ofensiva en los primeros minutos del cuarto parcial para sellar la victoria. Ambos anotaron 11 puntos al hilo para despegar el juego 79-60. Un triple de Rivera quedando 4:38 elevó la ventaja a 22 con marcador de 84-62 y Bayamón no volvió a ser amenaza.

En la victoria Vassallo anotó 32 puntos con cinco triples en la misma cantidad de intentos; Daniels sumó 20, Liz 17 y Rivera 11. Clarke fue el referente ofensivo de los Vaqueros con 27 puntos y le siguió Romero con 14. El tercer anotador en doble figura fue Javier Mojica con 11 puntos, tirando de 2-13 de campo.

La Serie Final entre Leones y Santeros comienza este jueves en Aguada contando con transmisión en vivo por WAPA Deportes. Esta es la vigésimo sexta (26) final de los Leones, teniendo 14 campeonatos para comandar el BSN junto con los Atléticos y Vaqueros.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: @LeonesPonceBSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.