FERNANDO DURÓ: “LA PLANIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL ESTÁ HECHA. FALTA CONFIRMAR LOS RECURSOS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador argentino que llevará a Venezuela a su cuarto Mundial habló del presente del combinado vinotinto y de cómo encara las semanas que resta hasta la cita de China 2019.

El entrenador argentino que llevará a Venezuela a su cuarto Mundial habló en Basquet Plus del presente del combinado vinotinto y de cómo encara las semanas que resta hasta la cita de China 2019.

La planificación del Mundial: “Está hecha, lo que falta es confirmar los recursos para que eso tenga un éxito. Solamente falta que salgan los recursos, que obviamente no es nada fácil para Venezuela como país, así que estamos esperando eso. Hay muy buena predisposición y comunicación permanente”

Los Panamericanos como preparación: “Vamos a competir contra Puerto Rico, Islas Vírgenes y los Estados Unidos en la primera fase. Venezuela no tiene medalla panamericana, así que esta posibilidad nos retroalimentó. Nos va a servir muchísimo jugar todos los días”

Aislarse de la situación del país: “Fueron 24 meses de trabajo continuo. En este caso personal, tener la base del grupo en Guaros fue muy importante, vital para poder lograr química rápidamente con los jugadores de Trotamundos, la otra base del equipo que va a ir al Mundial. Así que creo que, en ese sentido, nos hemos focalizado mucho en lo deportivo y en la ilusión de este grupo, que fue olímpico, en llegar al Mundial por primera vez”

Vivir el día a día en Venezuela: “Guaros es una excepción, creo que en América. El dueño Jorge Hernández dispone de un edificio propio en un barrio privado con seguridad, como es común en esta clase de barrios. Posee un estadio como el Domo Bolivariano, de los tres mejores de América, superando también a varios de Europa. Tiene todas las comodidades para el deporte profesional, todo es de primer nivel. No tenemos vida social pero esta todo el equipo dentro del edificio y hacemos nuestras juntadas ahí mismo. Convivimos como una familia dentro de un predio en el que entrenamos y vivimos”

El futuro de Duró: “La expectativa del ministro es que continúe full-time, pero se tienen que dar un montón de circunstancias para que se dé. En tanto, a Jorge Hernández le prometí dirigir una Champions con Guaros si finalmente se formaliza la American Champions League. Si no, la idea es descansar un poco”

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.