IGNACIO ALESSIO JUGARÁ JUNTO A NICO FERREYRA EN CD VALDIVIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base argentino continuará jugando en el torneo chileno y recluta a un compatriota para que lo acompañe la próxima temporada.

El base argentino continuará jugando en el torneo chileno y recluta a un compatriota para que lo acompañe la próxima temporada.

Según informó el periodista Fabián Pérez y se confirmó poco después, Ignacio Alessio acompaña a Nico Ferreyra en CD Valdivia la próxima temporada. El base de 34 años y 1.85 metros completó un gran torneo en su primera temporada en la Liga Nacional chilena y podría repetir temporada en el exterior tras sus promedios de 15.7 puntos, 2.3 rebotes y 6.2 asistencias con el equipo valdiviano.

“Vuelvo a un lugar que ya conozco y sé con la calidad de gente que voy a tratar en general. Jugar un torneo o tal vez dos internacionales, tener el desafío tan difícil de alcanzar metas altas en lo deportivo y estabilidad económica de poder proyectar a futuro”, explicó el base en declaraciones a Basquet Plus. “A mi parecer la Liga Nacional tiene un fixture demasiado largo, logística y creo que juega un papel preponderante el desafío para muchos de jugar como extranjero”

Por su parte, Ignacio Alessio jugará por segunda ocasión en el exterior tras un primer paso por el baloncesto paraguayo. En su última temporada, el pívot de 32 años y 2.03 metros promedió 11.0 puntos y 3.8 rebotes en 46 partidos con la Unión de Formosa.

“Me tentó muchísimo la posibilidad ir con mi familia a Chile, cruzar la cordillera y encarar este nuevo desafío de jugar como extranjero. Más aún con un equipo que tiene intenciones de ir en búsqueda del bicampeonato y de jugar un torneo internacional”, explicó Alessio en entrevista para Basquet Plus. “Uno como jugador quiere que lleguen este tipo de propuestas y trabaja a diario para que esas cosas lleguen. Cuando me lo comentó mi agente ni lo dudé, me cerró por todos lados. Fue muy motivador todo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.