IVÁN DÉNIZ SEGUIRÁ SIENDO DIRIGIENDO A LA SELECCIÓN DE MÉXICO

El entrenador en jefe de Soles de Mexicali, Iván Déniz O´Donnell continuará con la responsabilidad de la Selección Nacional Mayor, así lo manifestó en rueda de prensa la presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), Xóchitl Lagarda Burton Oseguera​.

El entrenador en jefe de Soles de Mexicali, Iván Déniz O´Donnell continuará con la responsabilidad de la Selección Nacional Mayor, así lo manifestó en rueda de prensa la presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), Xóchitl Lagarda Burton Oseguera​.

Déniz O´Donnell estableció que se siente muy contento de continuar con el staff de la Selección Nacional: “Hemos llegado a un acuerdo de ideas, buscamos los mismos objetivos, trabajar con los entrenadores y su capacitación”.

El coach Déniz hizo hincapié en el trabajo con los jóvenes: “Queremos avanzar con las selecciones de jóvenes, con las nuevas generaciones de jugadores que ayudarán y aportarán al desarrollo del baloncesto en México”.

Iván destacó que se ha decidido ir a los juegos Panamericanos de Lima con una selección muy joven, que promedia 22 años de edad: “Hay que darles el paso a las nuevas generaciones, y destacar que los muchachos que están aquí han querido venir y sabemos que están preparados para competir”.

El entrenador nacional dejó claro que el proyecto tiene como objetivo llevar a México a lo más alto: “vamos a competir, sabemos que nos enfrentamos a selecciones que van con todo a esta competencia, como el caso de Republica Dominicana y Argentina, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”, destacó Déniz.

Por su parte, la presidenta de ADEMEBA, Xóchitl Lagarda, explicó el proyecto de desarrollo para el baloncesto Nacional: “queremos la profesionalización de los jugadores, México tiene mucho talento y queremos que nuestros elementos puedan proyectarse a nivel internacional”.

La directiva de la Asociación destacó que en el proyecto del baloncesto nacional es imprescindible y prioritario el baloncesto femenil, apoyar sus ligas, avanzar en temas de equidad e ingresos, además de iniciar con un censo de todos los actores del baloncesto nacional y así tener datos duros de lo que representa nuestro deporte en el país.

Texto: Prensa LNBP
Foto: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.