MERCADO LUB: MARCEL SOUBERBIELLE A NACIONAL Y ZYGIMANTAS RIAUKA A OLIMPIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El mercado de fichajes sigue avanzando también en la LUB y dos nuevos nombres se confirmaron en las últimas horas, con los nuevos equipos que confirmaron a Marcel Souberbielle y Zygimantas Riauka.

El mercado de fichajes sigue avanzando también en la LUB y dos nuevos nombres se confirmaron en las últimas horas, con los nuevos equipos que confirmaron a Marcel Souberbielle y Zygimantas Riauka.

Marcel Souberbielle, de la playa al bolso. El alero de 27 años y 2.00 metros llegó un acuerdo para fichar por Nacional por las dos próximas temporadas tras ganar dos títulos con Malvín y jugar allí las últimas cinco ediciones de la LUB. En el último torneo, Souberbielle promedió 8.0 puntos, 3.2 rebotes y 1.3 asistencias en 21 partidos y posteriormente reforzó a Capitanes de Arecibo, con los que dejó números de 4.2 puntos, 2.2 rebotes y 1.2 asistencias y llegó hasta los cuartos de final del BSN.

Con su fichaje, el equipo tricolor ya cuenta con un plantel conformado por Carlos Cabezas, Manuel Romero y Santiago Moglia como jugadores nacionales y Dominique Morrison, Kyle Austin y Bernard James como trío de refuerzos para los dirigidos por Leonardo Zylberstein.

Zygimantas Riauka, un lituano para Olimpia. El pívot de 26 años y 2.05 metros se ha ganado un lugar en la LUB tras su buen rendimiento con Miramar en el Metro, donde está promediando 18.5 puntos, 14.2 rebotes y 3.5 asistencias en lo que va de torneo. Así, el equipo que dirigirá Gerardo Jauri cuenta con un plantel que también está conformado por Brian García y las confirmaciones de Iván Loriente y Abel Agarbado deberían ser las siguientes. Además Riauka tiene experiencia en Dinamarca y en España con El Olivar y Cáceres.

Otros movimientos. Gerardo Fernández y Fernando Verrone renovaron con Sayago y se suman al extranjero Gilbert Talbot. El mercado de la LUB también sumó a Shaquille Johnson (Urunday), Diego García (Defensor) o el entrenador Gustavo Reig (Goes).

En lo que se refiere al mercado de agentes libres, se mantienen sin equipo para la próxima LUB nombres como los de Emilio Taboada, Demian Álvarez, Leandro Taboada, Nicolás Catalá, Miguel Barriola, Diego Soarez, Gonzalo Meira, Matías de Gouveia, Rogelio de León, Martín Trelles o Claudio Bascou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.