MARCOS DELÍA: “LO QUE PASÓ EN LAS VENTANAS FUE UNA VERDADERA LOCURA”

Marcos Delía analizó el triunfo con Uruguay y destacó la importancia de los amistosos: “Sirven para recuperar la química después de mucho tiempo sin jugar juntos”.

Marcos Delía es uno de los principales referentes de esta Selección y su palabra pesa dentro del grupo. Ya son muchos años jugando en la mayor. El pivote de Saladillo tuvo un partido positivo en el primer amistoso del equipo camino a los Juegos Panamericanos de Lima. Y después dialogó con CABB para analizar el presente del equipo, lo que pasó y lo que vendrá. “Es bueno el balance que nos deja el partido de hoy ante Uruguay. No son muchos los entrenamientos que podemos tener todos juntos, y cuando eso pasa los amistosos toman mayor importancia. Uruguay es un rival que juega de una manera muy especial, siempre nos complica (fue una de las tres derrotas de Argentina en el camino al Mundial de China), que juega al máximo, y esa exigencia es la que hizo que el partido nos sirva”, sostuvo. Y amplió luego: “Este equipo de Uruguay es una camada joven, que está empezando en el seleccionado y tiene mucha proyección. Es bueno jugar contra ellos para ir conociéndolos de cara al futuro próximo, que serán los Juegos Panamericanos. Al no haberlos enfrentado antes, con muchos chicos nos pasaba que no sabían si tiraban, si eran más de ir para adentro, y después de hoy nos llevamos más información para lo que se nos viene”.

Acerca del encuentro de esta noche frente a Puerto Rico, sostuvo: “Todos estos partidos nos suman, principalmente para agarrar ritmo competitivo. Sirven también para recuperar la química después de mucho tiempo sin jugar todos juntos, para aceitar los sistemas. Contra Uruguay lo pudimos aprovechar para todo eso, y frente a Puerto Rico también lo vamos a poder hacer, llegando en forma a los Panamericanos y luego al Mundial”.

Por último valoró el afecto de la gente que acompañó a la Selección en su regreso a Buenos Aires. “Lo que pasó en las ventanas de clasificación al Mundial de China fue una verdadera locura: las canchas explotaban en todo el país, la gente nos iba a ver a los hoteles, nos hicieron sentir el cariño. En este Tres Naciones volvimos a Capital Federal después de tres años y el interés de todos para con la Selección no se ha perdido, teníamos ganas de volver a jugar acá y la gente de vernos. Nos vamos recargados y felices”, concluyó.

Texto: Germán Beder/Prensa CABB
Foto: Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.