ARGENTINA SUPERÓ A PUERTO RICO Y ANUNCIÓ LOS ÚLTIMOS CORTES DEL EQUIPO PARA LOS PANAMERICANOS

Fue victoria por 76-67 en un partido que dominó durante todo el desarrollo y en el que mostró buenos pasajes de juego. Luis Scola fue nuevamente el goleador con 24 puntos.

Por segunda jornada consecutiva, el imponente Parque Roca fue anfitrión de un nuevo triunfo de la Selección Nacional masculina. Ante un gran marco de público, Argentina derrotó a Puerto Rico por 76-67 en un partido de rachas en el que alternó pasajes de alto nivel.

Luis Scola fue el goleador del encuentro con 24 puntos y también fue nombrado MVP del certamen. Nicolás Brussino y Gabriel Deck lo escoltaron con 12 y 10 unidades respectivamente. De esta manera, los dirigidos por Sergio Hernández se quedaron con el Tres Naciones de manera invicta y dejaron todo listo para partir hacia Lima. Con los cortes de Leandro Bolmaro y Facundo Piñero, el cuerpo técnico definió el plantel que disputará los Juegos Panamericanos desde el próximo miércoles.

Argentina fue un festival ofensivo en el cuarto inicial. Tras unos primeros minutos de paridad, el equipo nacional se soltó y tomó el comando del partido mostrando todas sus variantes en ataque. Con Luis Scola nuevamente a la cabeza, cerró el primer capítulo con una ventaja de 30-18. El envión del comienzo se prolongó en el inicio de un segundo cuarto en el que el seleccionado llegó a sacar 18 de luz. Pero Puerto Rico reaccionó y descontó la diferencia aprovechándose de las imprecisiones y la falta de contundencia del elenco nacional en ese pasaje del juego. Argentina no pudo mantener los altos porcentajes del inicio y cedió el parcial por 21-14. Al cierre del primer tiempo, el resultado era de 44-39 para los locales.

A la vuelta de los vestuarios, Argentina revirtió la tendencia y volvió a hacerse dueño del partido. Con Gabriel Deck, Nicolás Brussino y, sobre todo, Luis Scola como estandartes, metió un parcial de 12-0 en el arranque del cuarto que le devolvió la ventaja tranquilizadora. El gran capitán anotó nueve puntos en un período que el Seleccionado Nacional dominó por 22-11, para llegar al tramo final con una ventaja de 16. En el último capítulo, los anfitriones no brillaron. Puerto Rico no dio el brazo a torcer y se mostró más intenso para correr y aprovechar los errores de su rival, descontando la brecha a un solo dígito. De todas maneras, el esfuerzo de los caribeños no fue suficiente para meterse en juego y Argentina lo resolvió sin pasar sobresaltos, estampando el 76-67 final.

Luego del encuentro, el cuerpo técnico dispuso los cortes de Leandro Bolmaro y Facundo Piñero, por lo que el plantel que viajará a Lima estará compuesto por: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Patricio Garino, Gabriel Deck, Máximo Fjellerup, Luis Scola, Agustín Cáffaro, Marcos Delía y Tayavek Gallizi.

Texto: Raúl Ruscitti/Prensa CABB
Foto: Marcelo Figueras/Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.