JUEGOS PANAMERICANOS: PLATAS PARA PUERTO RICO Y ARGENTINA Y DOBLE BRONCE DOMINICANO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la disputa de la primera fase durante el fin de semana, la jornada del lunes vivió la definición de las medallas en los torneos masculino y femenino del baloncesto 3×3 en los Juegos Panamericanos.

Tras la disputa de la primera fase durante el fin de semana, la jornada del lunes vivió la definición de las medallas en los torneos masculino y femenino del baloncesto 3×3 en los Juegos Panamericanos.

Puerto Rico y Argentina no pudieron con Estados Unidos. Si hay un claro y evidente dominador del baloncesto en el continente americano ese es Estados Unidos y el 3×3 de Lima 2019 no iba a ser menos. En el torneo masculino, Puerto Rico plantó cara hasta el final y cayó por 21-19 tras una polémica falta y una técnica sobre Josué Erazo que dejaron sin el premio del oro a los 12 puntos de Ángel Matías. Por su parte, las chicas de Argentina lucharon hasta el final con Estados Unidos y se quedaron con la plata tras caer por 21-17 con 7 puntos de Natacha Pérez como máxima anotadora albiceleste.

“Veníamos en busca de una medalla en estar lo más arriba posible. Fuimos paso a paso, se nos escapó en el final pero hicimos un gran trabajo”, explicó la argentina Andrea Boquete en declaraciones que recoge Pick and Roll. “Al principio costó un poco pero nos adaptamos y hasta nos terminó gustando. Conseguimos esto, estamos muy contentas. Recibimos mucho apoyo, mucho cariño de la gente y estamos muy felices por eso”

“Nuestra mentalidad era buscar una medalla y lo logramos, hubiese sido genial la de oro pero siempre que Argentina esté entre los tres mejores es lo mas importante”, explicó la argentina Melissa Gretter también a Pick and Roll. “Luchamos de igual a igual contra Estados Unidos. Se puede decir que dejamos todo, no nos rendimos. Mostramos que podemos jugar contra cualquiera”

República Dominicana sumó dos bronces. El combinado quisqueyano sumó dos preseas en el baloncesto 3×3 después de que tanto su equipo masculino como su equipo femenino se llevasen el triunfo en los partidos por el bronce. Giocelis Reynoso lideró a las dominicanas con 8 puntos para llevarse el partido ante Brasil por 20-15, mientras que Adonis Núñez y Bryant Piantini fueron los mejores del equipo masculino con 7 puntos para superar también a Brasil por 19-17.

Venezuela se quedó con los quintos puestos. El combinado vinotinto se llevó los dos partidos de consolación fuera de la lucha por las medallas para terminar su participación en el torneo con una mejor sensación que en la fase preliminar. Las chicas se impusieron con comodidad a Uruguay por 21-11 con 8 puntos de Ivaney Márquez, mientras que los chicos sorprendieron a Argentina con marcador final de 21-16 con 11 puntos de Michael Carrera y 9 de Yohanner Sifontes.

“Los resultados no fueron los esperados por nosotros, pagamos la falta de experiencia en esta disciplina”, explicó Nico Romano en declaraciones que recoge Pick and Roll. “Veremos con el correr del tiempo perfeccionarnos para lo que viene. Es un juego muy físico, donde los árbitros dejan jugar demasiado”

La próxima cita con el baloncesto será el torneo masculino 5×5, que se disputará del 31 de julio al 4 de agosto, mientras que el femenino tendrá lugar del 6 al 10 de agosto.

Torneo de Baloncesto Masculino:

  • Grupo A: Puerto Rico, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Venezuela
  • Grupo B: México, Argentina, Uruguay y República Dominicana

Torneo de Baloncesto Femenino:

  • Grupo A: Canadá, Puerto Rico, Paraguay y Brasil
  • Grupo B: Estados Unidos, Colombia, Islas Vírgenes y Argentina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.