UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIBCENTRO Y VOLVIÓ A LA GLORIA DESPUÉS DE CINCO AÑOS

Por José Miguel González (@14coto)

Los penquistas se coronaron campeones de la LNB Chile-Centro tras derrotar a Sportiva Italiana en la final del Top 4. Español de Talca terminó tercero luego de vencer al local, Universidad Católica.

Universidad de Concepción volvió a levantar una copa después de cinco años. Los penquistas derrotaron 62-58 a Sportiva Italiana en la final del Top 4 de la LNB Chile-Centro, el certamen que juegan los clubes desde la región de Valparaíso a la del Biobío entre cada temporada de la Liga Nacional.

Foto: Liga Nacional

En Santiago se disputó el cuadrangular final que reunió a los mejores equipos de la fase de grupos. El sábado se jugaron las semifinales, donde la UdeC se impuso 80-59 a Español de Talca. En el otro duelo, el cuadro de Valparaíso le ganó 77-55 al local, Universidad Católica.

El domingo era el día decisivo. Primero fue el turno del juego por el tercer puesto. Y ahí, el Quijote talquino derrotó 69-51 a la UC para completar el podio. En los números, Pablo Allegrini fue quien más aportó para el local: 20 puntos y 10 rebotes. En tanto, para el vencedor Tomás Pavez hizo 18 puntos, el más anotador de su equipo.

Foto: Liga Nacional

Una vez definido el bronce, Universidad de Concepción y Sportiva Italiana saltaron a la cancha. Frente a frente dos planteles con nombres relevantes. Por el lado del finalmente campeón estaban Carlos Lauler y Diego Silva, presentes con Chile en las últimas fechas de Clasificatorias, y el campeón sudamericano U17 en 2017, Sebastián Carrasco. Además, una mezcla de la experiencia de Rodrigo Madera junto al seleccionado U21, Sebastián Leefhelm.

En el cuadro porteño también había buen juego con el U21 Gaspar Hernández y Ty Jones, de 16 años, constante seleccionado en series menores. Javier Barra, quien debutó en Clasificatorias junto a Chile en las últimas fechas, y que en la temporada regular estuvo en la liga de desarrollo del Quimsa argentino, igual disputó la final.

Y en la cancha el partido se dio parejo. El liderato se repartía y no se sacaban mayores diferencias. Silva, con 16 puntos, fue quien más hizo para el campeón. Cristóbal Venegas fue el de mayor goleo para Sportiva, con 15.

Con esto, Universidad de Concepción vuelve a coronarse desde la Copa Chile y misma Libcentro que ganó en 2014. Un club ordenado que cuenta con cuatro títulos de la Primera División chilena: 1995, 1997, 1998 y 2012, todos con el formato de Dimayor, previo a la actual Liga Nacional. Los penquistas volvieron a la gloria.

Comenzaron los playoffs de la Liga Saesa. El mismo fin de semana en que la UdeC dominó el Centro, comenzaron los playoffs en la Primera División de la Liga Saesa, el certamen que hace 21 años se disputa en el sur de Chile.

Foto: Liga Saesa

Por su parte, en la Segunda División finalizó el hexagonal final y se definieron las parejas de las semifinales.

Foto: Liga Saesa

Para enterarse de la Liga Nacional Femenina, puede hacerlo en: “Debut de Ziomara Morrison y nuevo triunfo de Las Leonas de Richi González“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .