DEBUT DE ZIOMARA MORRISON Y NUEVO TRIUNFO DE LAS LEONAS DE RICHI GONZÁLEZ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras ganar la semana pasada en el debut del entrenador español y cerrar la primera vuelta como líderes de la Zona Centro, el equipo felino ha sumado una cómoda victoria este fin de semana junto al estreno de Ziomara Morrison con las de Quilpue.

Tras ganar la semana pasada en el debut del entrenador español y cerrar la primera vuelta como líderes de la Zona Centro, el equipo felino ha sumado una cómoda victoria este fin de semana junto al estreno de Ziomara Morrison con las de Quilpue.

La pívot que fuera jugadora de la WNBA vuelve al equipo felino cinco años después y lo hace tras pasar por Polonia, Turquía o Brasil y volverá a coincidir de nuevo con Richi González tras jugar por última vez en la Copa de Islandia cuando el español dirigía a Skallagrimur. En su partido de debut, Ziomara aportó 8 puntos, 13 rebotes y 4 tapones en casi 25 minutos de juego.

Fue un partido cómodo para las Leonas de Quilpue, que dominaron desde el inicio a Lobas para llevarse el primer parcial por 29-5, anotar 62 puntos antes del descanso y terminar venciendo por un contundente 115-52. Monique Reid y Brittany Dinkins volvieron a ser las figuras felinas con 49 puntos, 8 rebotes y 4 tapones para la alero ex de Louisville y 24 puntos, 12 rebotes y 10 robos para la base.

Por su parte, el coach español suma su segunda victoria en el mismo número de partidos en lo que es su vuelta al baloncesto chileno tras los éxitos conseguidos al frente de la selección femenina años atrás. Desde su marcha, González se ha convertido en todo un trotamundos del baloncesto y cuenta con paso por Bolivia, Corea del Norte, Noruega e Islandia y tuvo ofertas para dirigir en otros países como India y Mauritania.

Otro buen partido de la venezolana Rivera. Tras terminar su etapa universitaria en Massachussets, la escolta venezolano firmó su primer contrato profesional con Universidad de Concepción y está brillando en esta edición de la Liga Nacional femenina. En esta última jornada, el equipo campanil consiguió el triunfo por 62-75 ante Madre Paulina, lideradas por un doble-doble de Génesis Rivera con 19 puntos, 10 rebotes y 3 robos. La joven promesa de 23 años y 1.78 metros promedia 17.3 puntos, 7.5 rebotes y 1.3 asistencias en el torneo.

Así está la clasificación del torneo. Las dirigidas por Richi González mantienen el coliderato de su conferencia, empatadas con Gimnástico con balance de 5-1 y seguidas por Sportiva Italiana y Lobas con 3-3, New Crusaders con 2-4 y Sergio Ceppi con 0-6. En la Zona Sur, Paillaco se mantiene como líder invicto con 5-0 y la UdeC con este triunfo se consolida en el segundo puesto con un balance de 3-2.

Génesis Rivera (Foto: @BasketUdeC)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.