JOSÉ LUIS DÁMASO Y METAPÁN, SUBCAMPEONES DE LA LIGA MAYOR DE EL SALVADOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador español vuelve a completar un gran torneo en el baloncesto centroamericano tras alcanzar la final de la Liga Mayor en su segunda temporada en El Salvador.

El entrenador español vuelve a completar un gran torneo en el baloncesto centroamericano tras alcanzar la final de la Liga Mayor en su segunda temporada en El Salvador.

Metapán cayó en la serie final ante Santa Tecla, líder de la fase regular y dominador de los playoffs. El título se decidió en el cuarto partido con triunfo tecleño por 63-65 con dos tiros libres del cubano Lisvan Valdez a nueve segundos del final.

Christopher Blake volvió a ser una noche más el mejor de Metapán con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 15 puntos y 6 rebotes del cubano Orestes Torres y otro casi triple-doble de Bartel López con 11 puntos, 14 rebotes y 8 tapones. Por los campeones, el cubano Yuniskel Molina sumó 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Lisvan Valdez aportó 16 puntos, 4 rebotes y 3 robos y el colombo-venezolano Michael Hinestroza completó un doble-doble de 15 puntos y 17 rebotes.

En lo que fue el desarrollo de la serie final antes de este juego definitivo, Santa Tecla se llevó el primero por 80-69, Metapán igualó la serie con un triunfo por 73-70 en el segundo y los tecleños fueron contundentes en el tercero con una victoria por 92-63. Esa victoria de Metapán en el segundo partido cortó el invicto de Santa Tecla en los playoffs, tras barrer a Halcones de Sonzacate y Quezaltepeque en las rondas anteriores, mientras que Metapán se impuso a Santa Ana por 3-1 y protagonizó una remontada histórica ante Brujos de Izalco para superarlos por 3-2.

Con este subcampeonato, José Luis Dámaso supera los cuartos de final alcanzados con Metapán en la pasada temporada y acumula otro buen resultado llevar a los nicaragüenses Toros del Norte a conseguir el título de Liga y el Centroamericano de Clubes en 2015 (lo que los clasificó a la Liga de la Américas) y consiguió el subcampeonato de Liga con Los Trinis en 2016 también en Nicaragua. En su currículum por Centroamérica, también cuenta con paso por selecciones con la participación en el Centrobasket 2016 con Nicaragua y la dirección de la selección masculina de Guatemala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.