PUERTO RICO ANUNCIÓ SU PRESELECCIÓN PARA EL MUNDIAL DE CHINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La FBPUR hizo oficial la lista de jugadores que formarán parte de la preselección de Puerto Rico para el próximo Mundial de China.

La FBPUR hizo oficial la lista de jugadores que formarán parte de la preselección de Puerto Rico para el próximo Mundial de China.

Dicha lista está conformada por Gary Browne, Ángel Rodríguez, Carlos Rivera, David Huertas, Gian Clavell, Javier Mojica, Alexander Franklin, Emmy Andújar, John Holland, Ramón Clemente, Ricky Sánchez, Devon Collier, Jorge Bryan Díaz, Tyler Davis, Iván Gandía, Isaiah Piñeiro y Christopher Brady.

“Muchos de estos jugadores participaron en todas o algunas de las ventanas clasificatorias durante los pasados dos años desde que inició este nuevo formato de FIBA”, explicó el seleccionador Eddie Casiano. “Esa experiencia y la veteranía en este tipo de escenario siempre es importante incluirlas en estas prácticas”

“Este grupo es parte del rejuvenecimiento que continuamos trabajando en la selección adulta para el futuro”, explicó el presidente Yum Ramos en la nota oficial de la federación. “En este caso, es la integración de dos jugadores nuevos (Isaiah Piñeiro e Iván Gandía), quienes junto a los veteranos que nos han representado internacionalmente, logrará ese balance que buscamos con esta invitación”

Tras la baja confirmada por lesión de su estrella JJ Barea, la principal tarea del ente federativo ha sido buscar un recambio de garantías en la posición de base, pero ni Tremont Waters ni Shabazz Napier han podido ser incluidos en esta primera lista por diferentes razones. Además también se intentó que Maurice Harkless acudiera al llamado de la selección boricua.

“Maurice nunca contestó y Shabazz tiene equipo nuevo”, explicó el presidente Yum Ramos en declaraciones a El Nuevo Día. “No vamos a seguir insistiendo y decidimos irnos con los jugadores que nos ayudaron a clasificar en las ventanas, y dejarlo ahí. Shabazz entregó su pasaporte, pero fue parte del proceso, no era una afirmativa”

Existen dos casos especiales como son Tyler Davis y John Holland. Para el pívot, se ha presentado la documentación necesaria en FIBA y se espera a la aprobación de su club en China, mientras que el alero exigió unas condiciones especiales y podría ser sancionado si no acude a la citación.

Holland exigió una cantidad de dinero que no estamos en posiciones económicas para darla”, explicó el presidente también en declaraciones a ese mismo medio. “Las compensaciones siguen de manera igualatoria para todos. Se le informó de nuestra decisión y esperamos una respuesta. Si no se presenta a las prácticas, tendrá que asumir las consecuencias”

En lo referente a la preparación, ésta arrancará hoy miércoles 31 en el coliseo Roberto Clemente de San Juan y abandonará Puerto Rico el día 6 rumbo a China para participar en el cuadrangular “Four Nations”, que tendrá lugar en la ciudad de Kunshan junto a las selecciones de Angola, China y Croacia. La selección se moverá hasta la ciudad de Suzhou durante los días del 12 al 19 y participará del 21 al 27 en el torneo “Atlas Challenge” junto a las selecciones de Grecia, República Dominicana, Senegal, Turquía y Venezuela. El día 28 será su último viaje ya en la previa mundialista y llegarán a la ciudad de Guangzhou, donde arrancarán la competición el día 31 frente a Irán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.