URUGUAY SACÓ LA CASTA Y DEJÓ A MÉXICO FUERA DE LAS MEDALLAS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Uruguay necesitaba ganar y ahora solo piensa en el pase a la semifinal que puede conseguir ante República Dominicana. Los uruguayos encontraron a un complicado rival en México, pero el último cuarto se convirtió en su jungla para vencer a los guerreros aztecas por marcador de 61-72.

Uruguay necesitaba ganar y ahora solo piensa en el pase a la semifinal que puede conseguir ante República Dominicana. Los uruguayos encontraron a un complicado rival en México, pero el último cuarto se convirtió en su jungla para vencer a los guerreros aztecas por marcador de 61-72.

A Edgardo Kogan no le importó el asfixiante primer cuarto ante Argentina y decidió darle confianza a Parodi, Joaquín Rodríguez, Santiago Moglia, Borsellino y Wachsmann para volver a arrancar un partido. Por su parte, Iván Déniz presentó un nuevo quinteto inicial con Bryan Urrutia, Jaime Jaquez, Zesati, Jorge Camacho y Gutiérrez, los cuales mostraron la misma timidez de arranque que se vio ante Dominicana.

La defensa mexicana volvió a fallar en el perímetro y Uruguay se percató de ello para encestar 15 de sus 19 puntos del primer periodo atrás de la línea de tres. Parodi encestó dos de ellos, mas no se quedó sin respuesta, ya que Jonathan Machado, por el costado verde, le respondió de la misma manera para que México se pusiera al frente en el segundo cuarto (22-21).

La intensidad en la duela creció con más triples de Parodi, jugadas efectivas del joven Santiago Vescovi y una defensa más agresiva por parte de la Selección Mexicana, que solo le permitió 11 puntos a los uruguayos antes de ir al descanso (24-30).

Parodi como armador ya tenía 9 puntos, 1 asistencia y 1 robo en su cuenta, pero un Carlos Zesati inspirado vendría en el tercer periodo a tomar el liderato de unidades en la cancha.

Todo comenzó con un triple que puso a México al frente 31 a 30. Más adelante, Parodi añadiría su cuarto arcoíris para devolver al frente a su escuadra, pero Zesati contestó de la misma manera en un lanzamiento forzado que alejo a los norteamericanos por 4 unidades (41-37).

México continuó carburando de la mano del integrante de los Ángeles de Puebla y cerró con un cuarto triple del regiomontano para mandar a su equipo al último periodo con un luminoso favorecedor de 46 a 44.

La Celeste parecía estar en shock, pero Kogan lo reanimó en la banca y no tardó en remontar el marcador y despegar con un triple de Joaquín Rodríguez, quien termino el duelo con 8 unidades, 4 tablas, 3 asistencias y un robo.

Los papeles cambiaron y México volvió a quedar como el chico en la duela. Las faltas acumuladas llegaron temprano para las esperanzas de los de Iván Déniz y, con inteligencia, además de la tranquilidad incluida, Lucas Parodi y Martín Rojas se desprendieron en la recta final al combinarse para 35 puntos.

Una volcada de Rojas sobre Jorge Camacho finiquitó el encuentro con pocos segundos por jugar. Uruguay festejó como nunca el foul y cuenta y en ese momento cambió el chip sabiendo que enfrentarían a República Dominicana para mantenerse vivos en los Panamericanos de Lima.

El enfrentamiento se llevará a cabo en punto de las 10:30 de la mañana de Perú en el Coliseo Eduardo Dibós, mientras que México buscará el triunfo del honor a las 13:30 horas ante la favorita Argentina de Scola y Campazzo.

José Carlos Zesati terminó como el máximo anotador mexicano con 19 puntos y 6 rebotes, seguido de los 11 puntos y 5 rebotes de Jorge Camacho y otros 11 de Jonatan Machado. Por el equipo uruguayo, Martín Rojas sumó 19 puntos y 5 rebotes y Luciano Parodi terminó con 16 puntos, 4 asistencias y 4 triples.

Foto: @PrensaCOU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .