MYLES POWELL MARCÓ EL RITMO DE ESTADOS UNIDOS PARA DERROTAR A VENEZUELA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo vinotinto sólo resistió el ritmo del joven equipo estadounidense durante el primer tiempo y sucumbió tras el descanso ante el poderío físico de los norteamericanos.

El equipo vinotinto sólo resistió el ritmo del joven equipo estadounidense durante el primer tiempo y sucumbió tras el descanso ante el poderío físico de los norteamericanos.

Los dirigidos por Fernando Duró no se encontraron cómodos en ataque en ningún momento ante la férrea defensa de Estados Unidos y se vieron obligados a sobrexplotar el lanzamiento exterior sin excesivo acierto, pero lo suficiente para mantenerse vivos en la primera parte. El combinado vinotinto tuvo buenos momentos en el segundo cuarto e incluso pudieron llevarse el parcial para terminar la primera parte abajo por 29-34.

La falta de acierto de Venezuela le permitió correra a Estados Unidos y ahí fue indetenible de la mano de Myles Powell, a quien la defensa venezolana no pudo frenar en ningún momento del encuentro. Los intentos de Néstor Colmenares por echarse el equipo a la espalda quedaron sin premio, ya que Estados Unidos ya había puesto velocidad de crucero hacia la victoria y ésta se dio finalmente por 70-53.

Néstor Colmenares terminó como el mejor de la Vinotinto con 16 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 2/4 en triples, seguido de los 12 puntos y 4 rebotes de Michael Carrera y los 11 puntos y 2 rebotes de José Vargas. Por los vencedores, Myles Powell estuvo desopilante con 30 puntos, 3 rebotes y 2 robos, apoyado en los 10 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 5 robos de Alpha Diallo.

Con este triunfo, Estados Unidos se ganó un puesto en semifinales junto a Puerto Rico y dejó a Venezuela sin opciones, que se enfrentará a Islas Vírgenes, ambos ya eliminados de la lucha por las medallas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.